Protegiendo medios de vida por medio de la reducción de riesgos

Protegiendo medios de vida por medio de la reducción de riesgos

Noticias

Protección Animal Mundial participó de evento de la ONU en Sendai, Japón, sobre la Reducción de Riesgos en Desastres.

Protección Animal Mundial participó en la Conferencia Mundial para la Reducción del Riesgo en Desastres (RRD) de la ONU que se lleva a cabo en Sendai, como parte de nuestros esfuerzos para promover la protección de los animales en las discusiones al mas alto nivel. En este evento se compartieron experiencias exitosas de nuestro trabajo en Mexico, Costa Rica y la India para la implementación del Marco de Acción para la RRD. 

En nuestro foro público,una de las intervenciones que generó más interés estuvo a cargo de Tristan Knowles, de Economist at Large, que presentó un análisis de nuestro trabajo desde una perspectiva económica. Este análisis demostró que nuestras acciones en Chihuahua, México, por ejemplo, por cada dólar invertido en mitigación de la sequía, significó hasta 7 veces en perdidas evitadas.

El Caso de Estudio sobre el Fondo de Emergencias Veterinario de Costa Rica, fue presentado por el Presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Dr. Ivan Brenes, quien destacó que este Fondo forma parte de un compromiso gubernamental con el tema de protección animal y que el bienestar animal estará incluido en el Plan Nacional de Riesgo que definirá el trabajo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo por los próximos cinco años.

“Estamos muy agradecidos con el Dr. Brenes por representar al Gobierno de Costa Rica en este evento", indicó Gerardo Huertas, Director de Manejo de Animales en Desastres para Latinoamérica. "Sabemos que estos son momentos complicados para nuestro país con la emergencia que estamos viviendo con el volcán Turrialba, y que si la logística lo hubiera permitido estaría allá, pero también sabemos que todo el Sistema de Nacional Gestión del Riesgo tiene la situación bajo control y que para nosotros es fundamental tener la oportunidad de compartir con el mundo la experiencia del Fondo de Emergencias de Costa Rica, y que puede ser un modelo a seguir para que otros países puedan proteger los animales de los desastres que son los medios de vida de las comunidades más vulnerables."

Este es un ejemplo del trabajo hecho en México por la sequía y fue presentado en Sendai.

Sabemos que estos son momentos complicados para nuestro país con la emergencia que estamos viviendo con el volcán Turrialba, y que si la logística lo hubiera permitido estaría allá, pero también sabemos que todo el Sistema de Nacional Gestión del Riesgo tiene la situación bajo control y que para nosotros es fundamental tener la oportunidad de compartir con el mundo la experiencia del Fondo de Emergencias de Costa Rica, y que puede ser un modelo a seguir para que otros países puedan proteger los

Más sobre