Protegiendo a los animales en Río 2016

Protegiendo a los animales en Río 2016

Noticias

Para ayudar a garantizar la seguridad de los animales en Río, nos asociamos con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 en el camino hasta y durante los Juegos.

Millones de personas se congregarán en la ciudad del 5 al 21 de agosto y otra vez del 7 al 18 de de setiembre de 2016, para ver los eventos en más de 30 instalaciones deportivas diferentes. Muchos animales, incluyendo perros, gatos, caballos y caimanes, viven cerca de los lugares y necesitan mantenerse a salvo.

Estamos entrenando a los equipos operativos Olímpicos para manejar correctamente los animales, ofreciendo consejos sobre tenencia responsable de mascotas a las comunidades de Río de Janeiro, y la organización de campañas de adopción de perros y gatos, en asociación con la Secretaría Especial para la Defensa de los Animales (SEPDA).

Rosangela Ribeiro, Gerente de Programas Veterinarios de World Animal Protection dice: "Esperamos que los Juegos de Río 2016 sean un ejemplo para otros eventos deportivos importantes debido a que la alegría y la celebración de los eventos pueden causar mucha angustia en los animales de la ciudad organizadora.

"Estamos orgullosos de trabajar con el Comité Organizador de Río 2016 para asegurar que los animales en Río estén seguros, y los dueños de los animales se sientan confiados de que pueden mantenerlos a salvo y bien."

1017294

Julie Duffus, Directora de Sostenibilidad de Río 2016, dice: "Estábamos encantados cuando World Animal Protection nos ofreció su apoyo. Confiamos en su asesoramiento técnico y nos han ayudado a crear e implementar planes de manejo de los animales que puedan entrar en lugares deportivos, o cerca de las grandes multitudes. Sin ellos, habríamos tenido problemas para hacerlo."

Con estos 10 consejos puedes ayudar a un animal abandonado en la calle

Con más de treinta años de experiencia en la protección de los animales en todo el mundo, nuestros veterinarios capacitan a los empleados ubicados en todo los lugares olímpicos en el manejo de animales segura y humana. Esto ayudará a asegurar que los Juegos puedan transcurrir sin problemas y que los huéspedes de la ciudad puedan sentirse seguros sabiendo que los animales callejeros que puedan en los salones están a salvo y no serán considerados una molestia.

1017282

Con un gran número de residencias vecinas a las instalaciones deportivas, las comunidades recibirán consejos sobre el cuidado especial de sus mascotas durante este período de intensa actividad. En los Juegos Olímpicos anteriores, los animales acostumbraban a invadir áreas destinadas a competencias y entenamientos, poniendo su propia vida en riesgo y pudiendo causar accidentes o interrupciones.

Trabajando en conjunto con el Comité Organizador de Río 2016, sensibilizaremos a la comunidad sobre la importancia de mantener a los animales domésticos seguros en casa durante las competiciones, especialmente en eventos en la calle, como las carreras de ciclismo en carretera.

Ayúdanos a seguir moviendo al mundo para proteger a los animales alrededor del mundo, haciendo una donación.

Para seguir informándote sobre nuestro trabajo y cómo puedes contribuir, únete a nuestra lista de correo.

Estábamos encantados cuando World Animal Protection nos ofreció su apoyo. Confiamos en su asesoramiento técnico y nos han ayudado a crear e implementar planes de manejo de los animales. – Julie Duffus, Directora de Sostenibilidad de Río 2016