Protección Animal Mundial se involucra en el futuro de la ganadería sostenible en Latino América

Protección Animal Mundial se involucra en el futuro de la ganadería sostenible en Latino América

Noticias

Este sistema tiene el potencial de alcanzar altos niveles de producción a partir de fuentes de alimentación locales.

Nuestra organización estuvo presente la semana pasada en Cali, Colombia, en la reciente reunión de Agenda Global para la ganadería sostenible, liderada por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO). 

En ella se unieron las principales industrias ganaderas, gobiernos, académicos, ONG y los propios productores, con el fin de discutir sobre el futuro de la ganadería y como hacerla más sostenible. 

Durante la reunión nuestro trabajo se hizo notar al presentar un estudio de caso y un video que muestra como el bienestar animal es incorporado dentro de la ganadería sostenible, mediante el uso de sistemas 'silvopastoriles', presentando datos de tres fincas ganaderas colombianas.   

Este sistema tiene el potencial de alcanzar altos niveles de producción a partir de fuentes de alimentación locales en entornos basados en pasturas, arbustos y árboles,  usando al sol como principal fuente de energía, lo que ofrece gran disponibilidad de alimento y permite que los animales expresen su comportamiento natural. 

Destacamos los esfuerzos realizados por la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) y al Centro para la Investigación en Sistemas Sostenibles de Producción Agropecuaria (CIPAV) en la difusión e implementación de estas prácticas incluyendo al bienestar animal dentro del concepto de sostenibilidad.