Protección Animal Mundial capacita líderes en educación para el bienestar animal

Protección Animal Mundial capacita líderes en educación para el bienestar animal

Noticias

El municipio de Querétaro en México se une para educar a los niños sobre el bienestar animal

Protección Animal Mundial, se une a los trabajos que la USEBEQ y el Municipio de Querétaro en México, han llevado a cabo para implementar la educación sobre el bienestar animal en las escuelas públicas de primaria. Siendo el primer municipio en todo México en realizar este tipo de mecanismos para mejorar la educación.

Por lo tanto, el rol de nuestra organización consistió en capacitar al personal y a asociaciones interesadas en el tema de protección animal, para que estos así mismo enseñen a los estudiantes del tema y que logren ser un agente de cambio en sus comunidades y familias.

"Los actos de crueldad contra los animales están vinculados a una variedad de otros delitos, incluyendo la violencia contra las personas. Si educamos desde pequeños a los niños sobre el bienestar animal, esto creará ciudadanos responsables y pasarán el mensaje a futuras generaciones" explicó Ricardo Mora, Director Regional de Programas para Protección Animal Mundial.

Cada año más animales sufren agresión en todo el mundo y México no es la excepción, no obstante, Protección Animal Mundial junto con el Municipio de Querétaro y la USEBEQ, desean marcar la diferencia en combatir este tipo de actos con la educación temprana.  

Los actos de crueldad contra los animales están vinculados a una variedad de otros delitos, incluyendo la violencia contra las personas. Si educamos desde pequeños a los niños sobre el bienestar animal, esto creará ciudadanos responsables y pasarán el mensaje a futuras generaciones.

Más sobre