Profesores reciben capacitación de prevención de mordeduras de perros para enseñar a los niños en Puno, Perú

Profesores reciben capacitación de prevención de mordeduras de perros en Puno, Perú

Noticias

El equipo de Latinoamérica de Protección Animal Mundial, viajó a la zona de Puno en Perú para impartir capacitaciones a profesores de escuelas primarias para la enseñanza de la prevención de mordeduras de perros en los niños

El pasado 11 de mayo, el equipo de Latinoamérica de Protección Animal Mundial, viajó a la zona de Puno en Perú para impartir capacitaciones a profesores de escuelas primarias para la enseñanza de la prevención de mordeduras de perros en los niños. 

Esta iniciativa se dio con el esfuerzo del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de Perú, en conjunto con la Organización Panamericana de Salud y nuestra organización, para ayudar a las comunidades que se encuentra afectadas por el problema de la rabia. 

Es por esto que, como parte del plan regional para reducir la rabia en las personas y los perros, Protección Animal Mundial, ha iniciado un plan piloto que tiene como objetivo, enseñar a los niños como prevenir las mordeduras de perros con nuestro material de las "5 claves para la prevención de mordeduras". 

Se pretende que esta idea pueda ser replicada hacia otros profesores por los mismos docentes involucrados en el taller, con el fin de implementar la prevención de mordeduras de perros en sus planes escolares. Así mismo, estas capacitaciones sensibilizan a los maestros sobre la tenencia responsable de mascotas y el trato humano hacia ellos, entender su lenguaje canino, la rabia y otros consejos para prevenir mordeduras.

Más sobre