In memory of Jo Toole, an extraordinary protector of marine animals

Premio Joanna Toole: un nuevo reconocimiento que conmemora a una extraordinaria defensora de los océanos

Noticias

En este Día Mundial de los Océanos, anunciamos un nuevo premio para apoyar el trabajo de la protección de los animales marinos, en honor a nuestra amiga y ex activista Joanna (Jo) Toole, quien murió en el accidente de Ethiopian Airlines en marzo.

Joanna iba camino a una reunión en las Naciones Unidas en donde habría sido expositora en una mesa redonda acerca de cómo solucionar la problemática del equipo de pesca extraviado, abandonado y desechado, conocida como “redes fantasma”.

Las redes fantasma es, por mucho, la forma más dañina de basura que se puede encontrar en los mares. Es cuatro veces más probable que tenga algún tipo de impacto en la vida marina que todos los otros tipos de desecho marino combinados, ya que los peces quedan enredados en ella,.

Cada año, más de 100,000 ballenas, delfines, focas y tortugas quedan atrapados en redes, sedales y trampas abandonadas o perdidas.

jo_4

El premio

El Premio Anual Joanna Toole para la Solución de la Pesca Fantasma será entregado al mejor proyecto que presente su estrategia para solventar esta problemática.

En este enlace se pueden hacer las aplicaciones al premio.  

Las aplicaciones serán revisadas por expertos de la Iniciativa Global de Redes Fantasma y World Animal Protectipn.

Queremos que el premio haga de nuestros océanos un lugar mejor y más seguro - que es precisamente a lo que Jo dedicó su vida profesional.

El ganador anual recibirá al menos $40,000 dólares.

La Iniciativa Global de Redes Fantasma

En 2014, nuestro equipo de Cambio Marino co-liderado por Jo Toole, formó esta iniciativa como una red múltiple de activistas de alianzas tanto públicas como privadas, comprometidos a encontrar soluciones para el equipo de pesca perdido y abandonado en todo el mundo.

Esta iniciativa tiene por objetivo mejorar la salud y la productividad de los ecosistemas marinos, proteger a la fauna marina y salvaguardar la salud y el sustento humano.

Actualmente, la iniciativa une a más de 100 socios incluyendo a la industria pesquera, el sector privado, el mundo académico, gobiernos y organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales.

Continuando con el legado de Joanna

El padre de Joanna, Adrian Toole, dijo: “El trabajo de Joanna para proteger nuestros océanos y la vida que hay en ellos no era su trabajo, era su vida. Desde que era una niña pequeña, sabía que cuando creciera tendría un trabajo en el cual pudiera ayudar a los animales, en Protección Mundial Animal, Ocean Care y en las Naciones Unidas lo hacía todos los días”.

“Nuestra familia está tan orgullosa de que Jo viviera su sueño y sabemos que el Premio Anual Joanna Toole para la Solución de la Pesca Fantasma continuará su legado y hará una diferencia positiva para nuestros océanos, por los que Jo trabajó tan duro para proteger”.

Para más información, o para aplicar al Premio Anual Joanna Toole para la Solución de la Pesca Fantasma, visita www.worldanimalprotection.org/JoannaTooleFund.

El trabajo de Joanna para proteger nuestros océanos y la vida dentro de ellos no era su trabajo, era su vida

Más sobre