pig, EU

¿Por qué estamos centrando nuestra atención en ayudar a los cerdos?

Noticias

Existen aproximadamente 1,4 billones de cerdos en el mundo, y la mayoría de esos cerdos no tienen vidas que valgan la pena vivir.

Nos sentamos con Jacqueline Mills, nuestra Jefa de Campañas, para obtener una idea de la importancia de nuestro trabajo para mejorar las vidas de los cerdos.

Si bien los problemas que rodean a los cerdos en la agricultura son complejos y de múltiples niveles, el enfoque de nuestra campaña será como siempre, para abordar los problemas de bienestar animal más urgentes asociados con el sufrimiento de los cerdos.

El objetivo de nuestra campaña

Cuando se le preguntó sobre el objetivo de nuestra campaña, Jacqueline describió los objetivos de nuestro trabajo como "los mayores mercados de producción de cerdos en todo el mundo con un enfoque en China (que plantea la mitad de los cerdos del mundo), Tailandia, EE. UU. Y Brasil en especial.

pig_800x539_nondisclosed_1020437

Las jaulas de acero (jaulas de parto), restringen el movimiento de las mamás cerdas, lo que significa que pueden ver, pero no alcanzar a sus lechones para cuidarlos adecuadamente.

Nos gustaría ver a estos animales llevar vidas buenas con la oportunidad de expresar un comportamiento natural y socializar, libres de los confines de las jaulas y las mutilaciones dolorosas ".

Debido a la gran cantidad de cerdos y granjas en esos países, el desafío radica en provocar un cambio masivo en una industria masiva. Como dice Jacqui: "Sabemos que esto no es fácil de hacer porque en el mundo hay aproximadamente 1.400 millones de cerdos, por lo que debemos concentrar nuestros esfuerzos. En el transcurso de nuestra campaña de tres años, buscamos impactar a 172 millones de cerdos criados para carne y hasta 4,6 millones de mamás cerdas, y lo haremos de dos maneras:

  1. Aprovechando el gran trabajo que hemos realizado con grandes productores en China, Tailandia y Brasil, para poner a prueba nuevas prácticas de bienestar y garantizar que se introduzcan correctamente en todos sus negocios para que la industria y los competidores lo noten.
  2. Moviendo a los supermercados de todo el mundo para que usen su poder para brindar mejores vidas a los cerdos en las granjas y pidiendo a las personas que insten a los supermercados a cambiar la forma en que tratan a sus proveedores.

Los supermercados escucharán a sus clientes y tendrán el poder de hacer cambios ".

Construyendo un movimiento

La eficiencia será clave, debemos apuntar a la raíz del problema en los países donde se produce la mayoría de la carne de cerdo, y donde los líderes de la industria nos ayudarán a hacer crecer el movimiento.

Jacqueline recordó uno de los éxitos previos que hemos logrado en Tailandia, en el que su mayor productor de carne de cerdo (y uno de los 20 mejores del mundo) tomó la decisión de poner fin al confinamiento de las mamás cerdas en jaulas para 2027. Esta decisión tuvo un impacto demostrable a través del paisaje asiático.

pigs_china_800x533_1020950

En octubre de 2017, Zhejiang Qinglian Food Company Ltd (Qinglian) se convirtió en la primera empresa china en comprometerse a poner fin al uso de jaulas para mamás cerdas durante el embarazo. La compañía produce 200,000 cerdos al año de 7,000 cerdas.

Jacqueline cree que hay oportunidad de influir en más productores. "Esperamos que a medida que este impulso para poner fin al confinamiento de las cerdas (cerdas mamás) crezca alrededor del mundo, la producción porcina en conjunto cambie". 

¿Por qué cerdos?

La mayoría de los animales criados para alimento viven en condiciones que causan sufrimiento y estrés. Es hora de repensar la agricultura. Para los cerdos que viven en un sistema de producción industrial, probablemente nunca sentirán la tierra bajo sus pies, nunca verán la luz natural del día y nunca experimentarán la felicidad entre sus compañeros cerdos.

pig_eu_800x533_1020729

Nuestra Asesora Global de Animales de Granja, Sarah Ison, sosteniendo un lechón.

Jacqueline lamenta que, por el momento, los cerdos son "animales sensibles que son tratados como engranajes en una rueda".

Hacemos un llamado a la industria alimentaria para que haga un cambio.

Únete al movimiento para proteger a los cerdos de todo el mundo y manténgase actualizado sobre nuestra campaña registrándose para recibir nuestras actualizaciones por correo electrónico.

Nos gustaría ver a estos animales llevar una buena vida con la oportunidad de expresar un comportamiento natural y socializar, libres de los confines de las jaulas y libres de mutilaciones dolorosas.