Tiger at tourist attraction in Thailand

Petición para proteger a los tigres fue presentada a las autoridades Tailandesas

Noticias

Nuestra petición pidiendo al Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de las Plantas (DNP) de Tailandia poner fin a un \"nuevo lugar turístico\" del Templo del Tigre, fue entregada a los funcionarios. Agradecemos a los miles de seguidores que se unieron a nosotros.

La petición fue lanzada después de que nuestra investigación revelara que la compañía detrás del controversial y ahora extinto Templo del Tigre, cambiara su nombre a Tigre Dorado (Golden Tiger Tailandia Co. Ltd). y planeara abrir una nueva atracción de entretenimiento con tigres. Entregamos la petición a representantes en el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) de Tailandia.

golden_tiger_petition_handoff_2

Creemos que esto pone a estos majestuosos animales silvestres en grave riesgo.

Espantosos hallazgos 

El infame Templo del Tigre había enfrentado acusaciones de cría, tráfico ilegal de tigres y partes de sus cuerpos.

El lugar fue cerrado en mayo de 2016, después de que oficiales del DNP allanaron el lugar.

Los oficiales hicieron hallazgos horribles, incluyendo cachorros muertos en congeladores, pieles de tigre, amuletos y dientes de tigre.

Nueva construcción a toda máquina

Recientemente hemos lanzado fotos del nuevo sitio, donde la construcción está avanzando. Está justo al lado del antiguo Templo del Tigre, en Kanchanaburi, Tailandia.

Las fotos muestran pequeñas y antiguas jaulas de tigre construidas en cuatro hectáreas de tierra. Tememos que la nueva atracción turística de vida silvestre podría abrir a finales de mayo.

Sufrimiento sin fin

Golden Tiger (Tailandia) Co. Ltd. tendrá que cumplir con 11 condiciones especificadas para poder abrir. Pero estas condiciones no son lo suficientemente fuertes, y no prohíben la cría o las interacciones turísticas con los tigres en el nuevo lugar propuesto, los cuales pueden causar un sufrimiento sin fin.

golden_tiger_petition_handoff_1

"La historia de la crueldad con los tigres no puede repetirse bajo un nombre diferente. Tenemos que asegurarnos que este lugar no se abra. Pedimos  a las autoridades escuchar a las miles de personas que han solicitado evitar este plan sin sentido. No podemos caer de nuevo en el escenario inaceptable de criar cachorros, separados de sus madres, mantenerlos en pequeños recintos, con un cuidado veterinario limitado y sufriendo estrés y lesiones, para obtener ganancias, ya que todas estas causan sufrimiento extremo". Dijo el Dr. Jan Schmidt-Burbach, nuestro asesor principal de la vida silvestre.

Hablamos con el personal del Departamento de Parques Nacionales, Conservación de Flora y Fauna Silvestre (DNP) de Tailandia sobre la petición

Vida Silvestre. No entretenimiento 

Recientemente hemos publicado un estudio sobre los tigres utilizados para el entretenimiento en Tailandia. Se mostró un aumento del 33% en el número de tigres mantenidos en las instalaciones de entretenimiento turístico en un período de cinco años.

Las principales preocupaciones de bienestar observadas por los investigadores en estos lugares incluyen:

  • Cachorros de tigre cruelmente separados de sus madres, dos o tres semanas después de haber nacido.
  • Los cachorros se utilizan como accesorios en las foto de los turista y son manipulados cientos de veces al día, lo que puede provocar estrés y lesiones.
  • Se castiga a los tigres para que dejen de comportarse de forma agresiva y no deseada. Un miembro del personal dijo a nuestros investigadores que el hambre se utiliza para castigar a los tigres cuando cometen un "error".
  • La mayoría de los tigres fueron alojados en pequeñas jaulas de concreto o recintos estériles con acceso limitado a agua dulce.
  • Cincuenta por ciento de los tigres que observamos estaban en jaulas con menos de 20 metros cuadrados por animal, muy lejos de los 16-32km que recorrían en una sola noche en la naturaleza.
  • Uno de cada diez (12%) de los tigres que observamos mostraron problemas de comportamiento, tales como estimulación repetitiva y morder sus colas. Estos comportamientos ocurren con mayor frecuencia cuando los animales sienten que no pueden hacer frente a situaciones o entornos estresantes.

Obtén más información sobre nuestra campaña Silvestre. No entretenimiento. 

Mantente atento a las actualizaciones sobre el progreso de esta petición, además de otras maneras de mover el mundo para proteger a los animales, al suscribirse a las actualizaciones

La historia de la crueldad con los tigres no puede repetirse bajo un nombre diferente. Debemos asegurarnos de que este lugar no se abra.

Más sobre