Personas arriesgan su vida por salvar animales en desastres

Personas arriesgan su vida por salvar animales en desastres

Noticias

La pérdida de los animales a través de un desastre tiene un gran impacto emocional y psicológico en el propietario.

Una nueva investigación elaborada por World Animal Protection en Brasil, India, Tailandia y EE.UU. reveló la importancia de la protección de los animales durante los desastres naturales y su conexión con las personas. 

Esto demuestra la importancia de nuestro trabajo realizado por más de 50 años en el manejo de desastres y donde se ha  hecho conciencia que los animales son miembros valiosos de las comunidades y deben ser atendidos como consecuencia de desastres naturales.  

Sin embargo, también muestra una tendencia preocupante, ya que son pocas las personas  que han hecho planes para desastres, que incluyen a sus animales. Esto podría dar lugar a que los dueños comprometan su propia seguridad para rescatarlos.  

La investigación también muestra que la pérdida de los animales a través de un desastre tiene un gran impacto emocional y psicológico en el propietario. Más del 60% de las personas dijo que se compara con la pérdida de un familiar o un amigo.  

Las principales conclusiones:  

  • Casi el 75% de las personas en los EE.UU. podría llevar a sus animales con ellos en un desastre  
  • En Tailandia y la India, al menos, el 90% de las personas en las zonas urbanas creyó necesario hacer un plan de emergencia para sus animales  
  • En los EE.UU., India, Tailandia y Brasil, las personas que viven en un desastre podrían llevar a sus animales con ellos en primer lugar después de que sus hijos y otros miembros de la familia  
  • En Bangkok, Tailandia el 46% de las personas han tenido que evacuar sus hogares como resultado de las inundaciones - 92% tomó sus animales con ellos  
  • En Brasil el 64% de las personas les preocupa que el riesgo de los desastres naturales es cada vez mayor.  

James Sawyer, Director de Gestión de Desastres, dice: "En un desastre tras otro, hemos visto la gente hacer un gran esfuerzo para cuidar a sus animales, a menudo poniendo sus propias vidas en riesgo. "Los animales deben ser incluidos en la planificación de desastres para ayudar a las comunidades a reconstruir, minimizar el riesgo y el peligro para los animales y los seres humanos".  

Más sobre