Cão faz amizade com segurança do Parque Olímpico e é adotado

Perro se convierte en amigo de un guarda de seguridad del Parque Olímpico y es adoptado

Noticias

\"Fue él quien me escogió\", dice el guarda sobre el perro Maneirinho

Y justo así fue. En su primer día en la plataforma frente al Parque Olímpico, el guarda de seguridad Célio Bernardo se sorprendió con un compañero poco común: un cachorro negro.

Por tres meses, sus turnos serían alegrados por el simpático perrito. Tan simpático, que Célio lo apodó "Maneirinho" (Pequeño estupendo, en portugués). 

web_05_0

"Es un cachorro muy llevadero, tranquilo. Un perro muy bacano", explica.

En poco tiempo ambos se volvieron amigos. Maneirinho estaba siempre cerca, y el guarda comenzó a traerle comida –¡almuerzo y cena incluidos!–, además de agua fresca para aplacar el calor de Río de Janeiro.

Hasta que, un día, Maneirinho no apareció como de costumbre.

Mira cómo puedes ayudar a un animalito abandonado en la calle

Rescate y atención veterinaria

El perrito había sido encontrado por uno de los equipos de rescate de Río 2016, rondando el borde de una carretara bien concurrida, cercana a la plataforma del BRT (autobús de tránsito rápido).

El rescate fue parte de las acciones del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, en asociación con Protección Animal Mundial, para proteger a los animales durante el evento. 

Así como Maneirinho, decenas de otros perros y gatos abandonados fueron rescatados en los últimos meses por el Comité Organizador para recibir tratamientos veterinarios – y una oportunidad para ser adoptados. 

web_03_0

"Yo trabajo en horario alternado: un día sí, otro no. Entonces, mi colega me avisó que habían llegado (el día anterior) y lo habían capturado para darle atención veterinaria y para vacunarlo", recuerda Célio. "Fue allí que decidí traerlo para la casa". 

El guarda dice que pensó en como Maneirinho se alegraba siempre que él llegaba a las estación del BRT. "Me dije: yo no lo escogí a él, él me escogió. Me escogió para darle un hogar". 

¿Sabes qué cuidados necesita tu perro?

Un final feliz

Siguiendo la indicación de su colega, Célio luego contactó al equipo de rescate y se ofreció para adoptarlo. Maneirinho estaba en una de las clínicas veterinarias aliadas de Río 2016 –  adonde fue vacunado, desparasitado y castrado, antes de partir hacia su nuevo hogar. 

web_06_0

Ubicada en Nova Iguaçu, la casa de Célio también alberga a otros dos simpáticos cachorros: Cebolinha y Floquinho. Ambos fueron rescatados de la calle por el propio guarda.

"Es muy difícil poder darle un hogar a todos los perros, ¿cierto?", se lamenta Célio, "Pero si cada quien pudiese hacer un poquito, cuidando a uno y evitando que se pierdan o que sean tirados a la calle, que no tengan crías no deseadas... ya es una ayuda". 

Tan pronto llegó a casa, Maneirinho se puso cómodo y se acostó en la puerta del frente. Célio sonrió, "aquí va a tener espacio para vivir a su propia manera: súper tranquilo". 

web_04_0

Las campañas de adopción en Río 2016 continúan

No todos los perros y gatos rescatados durante las Olimpiadas y Paralímpicos tienen la suerte de tener amigos como Célio. Conoce aquí a nuestros increíbles perros, como Apolo, Bolt, Phelps y otros campeones que necesitan un hogar. ¡Comparte esta información y encontremos un hogar para ellos!

Si cada quien pudiese hacer un poquito, cuidando a uno y evitando que se pierdan o que sean tirados a la calle, que no tengan crías no deseadas... ya es una ayuda.

Más sobre