animales_deastres_panama

Panamá incluye curso de World Animal Protection en su estrategia nacional de emergencias

Noticias

Esta acción es parte de la estrategia de prevención ante desastres de Panamá y su fin es mejorar la respuesta de los servicios veterinarios en caso de desastres.

Nuestro equipo de Animales en Desastres y el Dr. Enrique Samudio, Director Nacional de la Comisión Panamá - Estados Unidos para la Erradicación y Prevención de Gusanos Ganaderos, han estado trabajando estrechamente con la Dirección Nacional de Sanidad Animal de Panamá para implementar esta iniciativa que busca incluir a los animales como parte de sus estrategias nacionales para la reducción del riesgo de desastres. De esta forma se garantiza que se salvaguarden y satisfagan las necesidades inmediatas de las personas y los animales afectados por desastres. 

Nuestro curso ayudará a reducir las pérdidas de vidas animales. 

Nuestro curso en línea PrepVet sirve como una herramienta práctica que cualquier ente interesado puede utilizar para así preparar a las comunidades en caso de emergencia, incluyendo a los animales en los planes de reducción del riesgo de desastres para aumentar la resiliencia y proteger los medios de vida. 

El curso se enfoca en la gestión y la reducción de riesgos, incluida la comprensión de los factores que conducen a emergencias y estar preparado para ellas, y así minimizar las pérdidas de vidas animales. 

Muchas personas en áreas de riesgo dependen de los animales para su sustento y supervivencia, por lo tanto, la protección de los animales en los desastres es un enfoque estratégico clave en este curso. Al proteger a los animales se puede garantizar la seguridad social, económica, emocional, alimentaria y ambiental de las personas. 

Nuestro curso está actualmente disponible en español, inglés y portugués. Está disponible para escuelas de medicina veterinaria, ministerios de agricultura, defensa civil y otras organizaciones. Este les ayuda a capacitar a veterinarios y demás entes de interés en la gestión de riesgos dentro de un marco de preparación y atención ante desastres. 

Nuestro trabajo es ayudar a los gobiernos aque, para el año 2030, implementen el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre Adaptación al Cambio Climático (CCA). 

Como parte de nuestra estrategia global, para el final de 2020 habremos impactado positivamente la vida de al menos 5 millones de animales a través de nuestro trabajo de respuesta a desastres. Descubre más sobre nuestro trabajo de Animales en Desastres.

Nuestro curso virtual PrepVet será obligatorio para todo el personal veterinario de la Dirección Nacional de Sanidad Animal en Panamá sin excepción.

Más sobre