Nueva ley en Pakistán protege a los osos de ser usados como entretenimiento

Nueva ley en Pakistán protege a los osos de ser usados como entretenimiento

Noticias

La provincia de Sindh en Pakistán aprobó a una ley que prohíbe que los osos sean tomados como entretenimiento.

Protección Animal Mundial, acoge con gran satisfacción el anuncio de una nueva ley en la provincia de Sindh en Pakistán, que prohíbe que los osos sean tomados como entretenimiento.

La nueva legislación es un paso importante en la protección de los osos, dentro de esta ley se prohíbe utilizarlos para peleas, bailes y el uso de estos en circos. 

Esto es gracias a las conversaciones que tuvo nuestra organización junto con socios locales, para mover a Pakistán hacía la prohibición nacional de prácticas ilegales de poseer osos silvestres, así como también seguir trabajando en la orientación de legislaciones para proteger a los animales en el resto del país. 

Emily Reeves, Directora de Programas de Protección Animal Mundial Asía-Pacífico, comentó:

"Esta nueva ley envía un mensaje claro, los días para que los osos sean explotados cruelmente para prácticas inhumanas, se encuentran contados".

"Felicitamos al gobierno de la provincia de Sidh por dar este paso tan positivo en la protección de los osos, luego del aumento tan alarmante en eventos de peleas de estos mismos en los últimos tiempos. Ahora esperamos ver como otras provincias siguen el ejemplo de estas leyes para la protección de la vida silvestre a nivel nacional".

"El uso de los osos para el entretenimiento no sólo es cruel, si no que tiene un gran impacto en el número de osos silvestres. El compromiso definitivo de las autoridades de Pakistán, ayudará a mantener los osos en la naturaleza, donde pertenecen".

Por otro lado, la introducción de estas nuevas leyes vienen de una mayor acción de cumplimiento por parte de los policías y los departamentos locales de vida silvestres en Pakistán. En los últimos 12 meses, se han confiscado osos y los dueños (organizadores) han sido arrestados.

Protección Animal Mundial, continúa trabajando con el socio local Bioresource Research Centre (BCR) para mover a las comunidades y gobiernos donde hay problemas críticos de osos que son utilizados para peleas. Con la información, el fortalecimiento de la legislación y el aumento de la conciencia pública, se puede acabar el hostigamiento de los osos en Pakistán para bien. 

El uso de los osos para el entretenimiento no sólo es cruel, si no que tiene un gran impacto en el número de osos silvestres. El compromiso definitivo de las autoridades de Pakistán, ayudará a mantener los osos en la naturaleza, donde pertenecen.

Más sobre