Lions in a national park in Tanzania, with wildebeest in the background.

Nuestra respuesta a la muerte del león Cecil

Noticias

Se ha informado de que un dentista estadounidense pagó US $ 50.000 para disparar a el león Cecil.

Un dentista estadounidense pagó US $ 50.000 para disparar a Cecil el león,  a principios de este mes en Zimbabwe.  Cecil  tenía 13 años y  era una importante atracción turística en el famoso Parque Nacional de Sudáfrica Hwange. Además de ser un tesoro nacional como tantos animales, Cecil estaba siendo también estudiado por investigadores de la Universidad de Oxford.

Nuestro Director Internacional de Programas Steve McIvor ha dicho:

"La crueldad detrás de este acto es preocupante - no sólo fue la forma cruel como se mató a Cecil con un arco y flecha,  si no que tras este impacto se encontró con vida 40 horas y después se le disparó a sangre fría”

 

"La cría y matanza de leones en el nombre de "entretenimiento" debe terminar. Los animales pertenecen a la naturaleza y no deben apoyar esta industria sórdida ".

Acción legal

Se ha dicho que un cazador profesional y propietario de una granja ataron un animal muerto a su carro para  atraer a Cecil y poderlo sacarlo del parque nacional en el medio de la noche, y luego le dispararon con una ballesta. Cecil fue encontrado herido 40 horas más tarde, donde fue muerto a tiros con una pistola.

A pesar de que cazar  leones es legal en varios países en el  sur de África, entre ellos Zimbabwe, los grupos deben obtener un permiso de las autoridades – Lo que hace que esta sea una matanza ilegal. El propietario de la granja y cazador enfrentan acciones legales por la caza furtiva.

Poniendo en evidencia el problema 

La crueldad detrás de este acto es inquietante: los leones están siendo criados para la industria del entretenimiento turístico a diario. Hay un máximo de 7.000 leones en instalaciones de cría en Sudáfrica hoy en día, no sólo para la caza, si no para mascotas y paseos con turistas.

La historia de Cecil es desgarradora, pero no es un hecho aislado. Lo que ha hecho esta tragedia es sacar a la luz el uso cruel de los animales en el entretenimiento.

La vida silvestre es un negocio lucrativo, con animales como los leones siendo arrancados de sus madres con tan sólo unas semanas de haber nacido. Estos felinos son mantenidos en pequeños recintos muy calientes y  sin sombra, alimentados con una dieta pobre, y maltratados hasta que puedan sacarse fotos o caminar con los turistas. Además pueden ser vendidos al mercado negro donde pueden terminar siendo parte  de la industria de la caza.

Nos oponemos a la crueldad animal en cualquier forma y estamos convencidos de la cría y matanza de leones en el nombre de "entretenimiento" debe terminar.

Tome acción

Movemos al mundo para proteger a los animales salvajes, y para mantenerlos en el entorno salvaje al que pertenecen. Obtenga más información sobre nuestro trabajo para poner fin al abuso de los animales en el entretenimiento.

Image: iStock. by Getty Images

La cría y matanza de leones en el nombre de entretenimiento debe terminar. Los animales pertenecen a la naturaleza y no deben apoyar esta sórdida industria