tiger at tiger temple - World Animal Protection - Wildlife. Not entertainers

Nuestra preocupación crece mientras el Nuevo “Templo del Tigre" toma forma y podría abrir en pocas semanas

Noticias

Estamos consternados al ver el ritmo de la construcción del \"Nuevo Templo del Tigre\", de la compañía Golden Tiger (Tailandia) Ltd. Las fotos tomadas esta semana muestran la construcción de estrechas jaulas, elevando los temores de que la atracción podría abrirse en en cuestión de semanas.

La vida silvestre  pertenece a su hábitat natural 

Le estamos pidiendo al gobierno tailandés que proteja a los tigres y no permita que abran este nuevo lugar en Kanchanaburi, Tailandia.

Nos preocupa que los tigres adquiridos para este nuevo negocio se queden atrapados en una vida de sufrimiento sin fin, para suplir la demanda de crueles espectáculos turísticos y selfies.   

Más de 150.000 seguidores han firmado nuestra petición instando a las autoridades tailandesas detener el avance de este proyecto. Este número crece rápidamente, mostrando cómo se siente el público con respecto a este urgente problema.

Alojamiento "inadecuado" para tigres

El Dr. Jan Schmidt-Burbach, nuestro principal asesor veterinario y de vida silvestre, dijo: "La construcción del “Nuevo Templo del Tigre”está en pleno proceso". Nos preocupa que la antigua "hilera de jaulas" sea inadecuada para que alberguen a los tigres.

"Tememos que el trato inhumano y las condiciones de los tigres en este nuevo lugar no sean diferentes a las del antiguo Templo del Tigre, el cual estuvo involucrado en la crueldad hacia los animales y el comercio ilegal. Esta es la razón por la cual le estamos solicitando al Departamento de Parques Nacionales de Vida Silvestre y Conservación de Plantas (DNP) que no permita que esta atracción abra sus puertas".

1018802

Se observa un edificio en construcción en el sitio reservado para el "Nuevo templo del Tigre", en la provincia de Kanchanaburi, Tailandia

Licencia provisional

El año pasado, tras las denuncias sobre el tráfico y la cría ilegal de tigres y sus partes, el Templo del Tigre fue allanado por la policía y clausurado. Aún se está investigando el asunto.  

El Golden Tiger Co. Ltd. tiene una licencia provisional de zoológico, transferida de la antigua sede del Templo del tigre. Si cumple con los 11 requisitos adicionales, se le podría conceder la licencia completa que necesita para operar.

Dr Schmidt-Burbach agregó: "Con la nueva propiedad en marcha, parece que la aprobación de la licencia ya está escrita". 

"Debemos recordar las razones por las que el Templo del tigre estaba cerrado. El riesgo de que estos tigres sean traídos ilegalmente, criados con fines lucrativos y expuestos a más crueldades, es inmenso".

1018806

Un vistazo de las jaulas donde probablemente mantendrán a los tigres

Mostrando una clara conexión con la crueldad del lugar anterior

El DNP ha comentado públicamente acerca de la nueva sede, alegando que el proyecto es legítimo, y declaró lo siguiente:

  • La licencia del zoológico fue concedida según las regulaciones legales y autoriza a la compañía Golden Tiger Co. Ltd a construir la propiedad.
  • Una vez construido el lugar, y si la empresa cumple con los 11 requisitos adicionales, Golden Tiger Co. Ltd. puede adquirir tigres para la atracción.
  • El Golden Tiger (Thailand) Co. Ltd. no tiene ningún vínculo con la atracción anterior, el Templo del tigre.

Refutamos la última declaración. Hay enlaces claros que deberían impulsar al gobierno a ser cauteloso porque el Tiger Temple Limited y el Golden Tiger (Tailandia) Limited son la misma entidad independientemente (pondría “a pesar de”) del cambio de nombre, director o accionistas.  

Los registros obtenidos del Departamento de desarrollo de negocios muestran que el 3 de febrero de 2017, el Tiger Temple Co Ltd ha cambiado su nombre al de Golden Tiger (Tailandia) Co. Ltd., y mantuvo el mismo ID de registro y licencia de zoológico proporcionados por el DNP el año pasado.

Estamos instando al gobierno tailandés a que investigue más de cerca y se una a nosotros para mantener a los tigres a salvo. Si aún no ha firmado nuestra petición, por favor actúe ahora.

Tememos que el trato inhumano y las condiciones de los tigres en este nuevo lugar no sean diferentes a las del antiguo Templo del Tigre, el cual estuvo involucrado en la crueldad hacia los animales y el comercio ilegal