Dog at vaccination drive in Kenya - World Animal Protection - Better Lives For Dogs

Nos aliamos con la organización WSAVA para proteger aún más perros

Noticias

Los 200,000 veterinarios miembros de World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) ahora tendrán acceso a los recursos de nuestra campaña #MejorConPerros y al entrenamiento de PrepVet para garantizar que los perros sean tratados humanamente y estén protegidos de la rabia. Nuestra alianza también significa que los veterinarios de WSAVA pueden brindar a los animales en desastres naturales la mejor atención posible

Los 200,000 veterinarios miembros de WSAVA ahora tendrán acceso a los recursos de nuestra campaña #MejorConPerros y al entrenamiento de PrepVet para garantizar que los perros sean tratados humanamente y estén protegidos de la rabia. Nuestra alianza también significa que los veterinarios de WSAVA pueden brindar a los animales en desastres naturales la mejor atención posible.

WSAVA trabaja para mejorar los estándares de atención clínica para las mascotas. Esta asociación desarrolló pautas globales en áreas clave de la práctica veterinaria, incluido el manejo del dolor, la nutrición y la vacunación, y también aboga por cuestiones importantes que afectan el cuidado de las mascotas.

Los perros están sufriendo

Cada año, 10 millones de perros son envenenados, apedreados y electrocutados hasta la muerte en un intento por detener la propagación de la rabia, que mata a 59,000 personas cada año.

Sin embargo, el sacrificio de perros no detiene la propagación de la rabia. La vacunación, la esterilización y otros métodos humanitarios de manejo de la población canina sí lo hacen.

 

Our campaign manager Dr. Emily Mudoga with a dog at a rabies vaccination drive - World Animal Protection - Better Lives For Dogs

La Dra. Emily Mudoga, nuestra directora de campaña, con un perro en una campaña de vacunación contra la rabia en Kenia.

Nuestra unión con WSAVA ayudará a proteger a los perros callejeros, los perros de las comunidades, los perros domésticos y otras mascotas de un sufrimiento tan terrible como este.

Combinando nuestros esfuerzos

Nuestra asociación priorizará la importancia del papel veterinario en el manejo humanitario de la población de perros y en el control y la erradicación de la rabia.

Estaremos movilizando profesionales veterinarios en todo el mundo para fomentar la convivencia armoniosa entre perros y personas y para garantizar que todos los perros sean tratados de manera más humana.

En World Animal Protection, promoveremos las directrices globales de WSAVA para el bienestar de los animales de compañía. También participaremos activamente en sus eventos, incluido el Congreso Mundial de WSAVA, para ayudar a visibilizar el papel crucial que juegan los veterinarios en la vida de los perros y otros animales.

El presidente de WSAVA, el Dr. Shane Ryan, dijo: "Este segundo memorando de entendimiento es una extensión de nuestra importante colaboración con Protección Animal Mundial. Se enfoca más en el papel del veterinario en el manejo humanitario de la población de perros y el control de la rabia, cuestiones de gran interés para nuestros Comités de Bienestar Animal y One Health”.

"Esperamos con ansias la renovación de nuestra relación y estamos deseosos de trabajar con el equipo de World Animal Protection y utilizar los excelentes recursos educativos que este genera".

El director de nuestro programa - animales en las comunidades, Pankaj KC, agregó: "Los perros han sido vistos por mucho tiempo como el mejor amigo del hombre, pero lamentablemente, la mayoría de la población mundial de perros que deambula libremente vive bajo la amenaza constante de persecución y sacrificio violento”.

"Nuestra colaboración continua con WSAVA significa que juntos podemos seguir protegiendo la vida de los perros y las personas en estas comunidades y ayudar a los humanos y a los perros a vivir juntos en armonía".

Podemos continuar protegiendo la vida de los perros y las personas en estas comunidades y ayudar a los humanos y a los perros a vivir juntos en armonía

Más sobre