Canguros silvestres en libertad

Nike y Puma dejarán de usar cuero de canguro en su calzado de fútbol

Noticias

Los dos gigantes de la ropa deportiva, Nike y Puma abandonan el cuero de canguro y usarán alternativas innovadoras sin animales en sus icónicos diseños Tiempo y PUMA KING, respectivamente.

Cada vez más empresas se dan cuenta del grado de sufrimiento y crueldad que implica la caza de canguro y ya no quieren contribuir a ella. Con una semana diferencia, los gigantes de la ropa deportiva, Nike y Puma, hacen el anuncio de que dejarán de usar cuero de canguro. 

Nike ha anunciado que dejará de usar cuero de canguro y utilizará una parte superior sintética exclusiva de Nike para fabricar sus nuevas botas de fútbol en su popular franquicia Tiempo. La marca ha afirmado que este nuevo material es una "solución de mejor rendimiento" que el cuero de canguro.

Por otro lado, la versión rediseñada de las icónicas botas de fútbol PUMA KING está confeccionada con microfibra de nailon que contiene al menos un 20 % de material reciclado. Puma dice que este nuevo material supera a su gama de botas de fútbol K-Leather en términos de tacto, comodidad y durabilidad.

Esta victoria para los canguros se produce poco más de un año después de que las famosas marcas deportivas holandesas Viking y Bol.com se comprometieran a no usar cuero de canguro y actualizaran sus políticas de bienestar animal.

Manifestantes frente a una tienda de Nike en Australia

Manifestantes protestan frente a una tienda Nike en Sydney, Australia, pidiendo el fin del uso de cuero de canguro.

Usar cuero de canguro es imperdonable

1.6 millones de canguros silvestres son asesinados por su carne y piel cada año. Los datos sugieren que alrededor del 40% de los disparos no son inmediatamente fatales, lo que deja a los canguros con una muerte lenta y dolorosa o mutilados permanentemente.⁣

Sanne Kuijpers, Gerente de Campaña de Animales Silvestres de World Animal Protection Países Bajos, dice: 

“Muchas organizaciones, incluida World Animal Protection, hicieron campaña contra el uso de canguros para productos como botas de fútbol, patines y comida para perros. Y nuestros esfuerzos han tenido éxito. Cada vez son más las empresas que optan por no utilizar piel de canguro. Puma ahora también está dando el ejemplo correcto. También hacemos un llamado a otras marcas, como Adidas, para que dejen de usar y vender cuero de canguro”.

Ben Pearson, Director de País, World Animal Protection Australia, se une al llamado de Sanne: 

“La encomiable decisión de Nike de cambiar el cuero de canguro por materiales que no sean animales en sus botas de fútbol es otro paso emocionante en la dirección correcta. Esperamos ver a otras marcas como Adidas elegir la innovación sobre el sufrimiento de la vida silvestre”.

El cambio de estas marcas hacia una alternativa humana y sostenible es de celebrar, y ya es hora de que otras marcas hagan lo mismo porque usar cuero de canguro en la actualidad es imperdonable y simplemente cruel.

Sin embargo, gigantes del calzado deportivo como Adidas todavía se están quedando atrás, ya que continúan con el uso cruel de canguros en su calzado, lo cual es completamente indefendible debido a la disponibilidad y el rendimiento comprobado de alternativas avanzadas sin animales.

Con tu ayuda, podemos hacer que más empresas eliminen gradualmente la cruel práctica de usar cuero de canguro.

 

Esperemos que Adidas pronto también elija la innovación y deje la crueldad atrás.

Más sobre