New York prohíbe los \"selfies\" con grandes felinos

New York prohíbe los "selfies" con grandes felinos

Noticias

La nueva ley prohíbe la interacción física directa entre las personas y los grandes felinos, incluyendo tigres, leones, leopardos, jaguares y pumas.

Felicitamos a la Asamblea del Estado de New York por aprobar un proyecto de ley que prohíbe el contacto directo entre las personas y los grandes felinos.

La nueva ley que entrará en vigor el 7 de febrero de 2015, prohíbe la interacción física directa entre las personas y los grandes felinos, incluyendo tigres, leones, leopardos, jaguares y pumas. El proyecto de ley a su vez incluye la prohibición de la toma de fotografías de las personas con los felinos sin una barrera física permanente entre ellos. Los "selfies" con la vida silvestre, una tendencia creciente, son de gran riesgo de seguridad pública. 

Gracias a nuestra campaña "Before They Book" hemos estado sobresaliendo y sacando a la luz el sufrimiento de los animales silvestres que se encuentran cautivos y utilizados como entretenimiento. Este sufrimiento empieza desde que fueron arrebatados de sus madres cuando estos fueron cachorros, les remueven sus grandes colmillos y garras para "asegurar" el contacto con ellos, por lo cual este último, es sumamente doloroso. 

Y a falta de información sobre estos casos de crueldad, muchas personas deciden tomarse fotografías o un "selfie" con un tigre cautivo (se cree una oportunidad única), y no saben que detrás de esto hay una vida de sufrimiento para los animales. Por ejemplo, fue el caso de la cantante Beyonce quien fue fotografiada con un tigre. 

Este tipo de iniciativas son de suma importancia para la vida silvestre del mundo. No solo se estará velando por la vida digna de los animales, sino también por la seguridad de las personas, ya que los animales pertenecen en la naturaleza y cuando se utilizan para el entretenimiento, su comportamiento puede ser muy impredecible. 

"La nueva ley de New York es una medida esencial que proteger a los animales y las personas", dijo Priscilla Ma, Directora Ejecutiva de Protección Animal Mundial en los Estados Unidos. 

A su vez afirmó, "Los animales salvajes pertenecen en la naturaleza y aplaudimos a la Asamblea del Estado de New York por la aprobación de esta medida tremendamente positiva, en la cual esperamos inspirar a otros estados a promulgar leyes similares."

Infórmate más aquí: beforetheybook.worldanimalprotection.org/es-cr/ y descarga nuestra guía "Responsable con los animales".

La nueva ley de New York es una medida esencial que proteger a los animales y las personas.

Más sobre