Naciones Unidas apoya a los animales en desastres

Naciones Unidas apoya a los animales en desastres

Noticias

Después de dos años de conversaciones con las Naciones Unidas, los animales tomarán un lugar importante dentro de los planes de reducción de riesgos de desastres.

Cerca de un billón de personas más necesitadas al rededor del mundo, dependen de los animales para su alimentación, transporte y sus medios de vida. Para aquellas comunidades más vulnerables, abordar la protección de los animales en el marco de la Naciones Unidas (UN) ayudará a que las comunidades y los gobiernos puedan incluir a los animales en su planificación y preparación ante desastres, reduciendo el sufrimiento de las personas y salvando sus medios de vida. 

James Sawyer, Director de Manejo de Desastre de Protección Animal Mundial, comentó:

"La perdida de los animales en desastres, puede llegar a afectar en gran medida a las comunidades y sus familias, ya que el 80% de los ingresos en efectivo de las personas en las zonas más necesitadas, se derivan del ganado.

"Ahora que los animales han sido incluidos en el marco de trabajo, deben de ser reconocidos por los gobiernos, ya que los ahorros de vida de las personas es la primera prioridad en caso de un desastre y la protección de su medio de vida se encuentra así mismo ligado. El sufrimiento de estas personas se puede aplacar si salvamos a sus animales".

Por otra parte, para reducir el riesgo de desastres, Protección Animal Mundial, trabaja con los gobiernos para crear soluciones para proteger a los animales. Por ejemplo: Filipinas afronta un promedio de 20 tifones cada año, es por esto que es primordial tener un plan de reducción de riesgos para los animales y las personas. 

No sólo estos refugios disminuyen el sufrimiento animal y las muertas  por  consecuencia de un desastre, si no que aumenta la capacidad de una comunidad para hacerle frente a los problemas y asegurar sus medios de vida. 

Protección Animal Mundial, ayuda a los animales a largo plazo y a su vez ayuda a la gente y sus comunidades. 

La perdida de los animales en desastres, puede llegar a afectar en gran medida a las comunidades y sus familias, ya que el 80% de los ingresos en efectivo de las personas en las zonas más necesitadas, se derivan del ganado.

Más sobre