Mitos y malos tratos: gato negro no es de mala suerte

Mitos y malos tratos: gato negro no es de mala suerte

Noticias

Por desgracia todavía existen mitos y supersticiones alrededor de los gatos negros y el viernes 13

Durante la Edad Media, algunas personas creían que los gatos negros eran brujas transformadas en animales y que encontrarse con ellos en la calle era señal de mala suerte.

Se trata de un perjuicio infundado. El color negro se produce de forma natural en gatos (así como los perros) y está vinculado a la acumulación de pigmentación de melanina. Esta es una característica genética y no tiene influencia en el comportamiento del animal.

Por desgracia, muchos mantienen esta superstición hoy en día . En tiempos como Halloween y los viernes 13, aumentan los casos de abuso y violencia contra estos animales, que no tienen ninguna culpa de nacer con el color negro y que no pueden protegerse a sí mismos.

Si das en adopción, sigue algunos consejos:

  • Cuando alguien te llama para adoptar, ofrécele gatos de varios colores y ve su reacción. Si la persona persiste en el color negro, desconfía. Dile que el gato está esterilizado o que tiene alguna mancha blanca en el pelaje, ya que a menudo los gatos castrados o que no son del todo negro no son buenos para los rituales.
  • Si la adopción se ha completado, todavía puedes ir a la casa del adoptante y observar cuidadosamente todo. 
  • La mejor manera de evitar problemas está en no dar gatos negros en las semanas donde esté próximo el viernes 13 o el 31 de octubre conocido como Halloween. Ante cualquier duda o desconfianza, no corras el riesgo. 

Haz tu parte

Orienta a las personas que aún tienen algún tipo de superstición acerca de los gatos negros. Explica que este es un prejuicio infundado y que trae sufrimiento a los animales - a menudo abandonados, maltratados e incluso asesinados.

Más sobre