Nyt forbud mod at sælge hundekød på Yulin-festivalen

Millones de perros enfrentan horrores continuos más allá de Yulin

Noticias

Mientras que los funcionarios de China están dispuestos a prohibir la venta de carne de perro en el festival Yulin, millones de perros en todo el mundo siguen enfrentándose a maltratos y la muerte.

World Animal Protection recibió la noticia de que China está prohibiendo la venta de carne de perro en el festival Yulin.

Hay un estimado de 700 millones de perros en todo el mundo, muchos de los cuales son vagabundos y con frecuencia experimentan métodos crueles de control de población. La cría incontrolada puede conducir a un comportamiento agresivo de los perros, y causar la muerte en humanos debido a las lesiones causadas por mordeduras de perros y otros desafíos veterinarios y de salud pública, como la rabia.

Cuando un país experimenta una o más de estas preocupaciones, a menudo recurren a medidas ineficaces, como el sacrificio inhumano de perros como una “solución rápida", sin abordar las causas fundamentales. Los países tendrán entonces dificultades para manejar las poblaciones de perros debido a una falta de comprensión de todos los factores que contribuyen al problema.

1011505

Nuestra propuesta de solución a los problemas de la población canina consiste en aplicar un ciclo completo de gestión de la población canina sostenible y humanitaria para abordar las causas fundamentales de la reproducción no controlada.

Pankaj KC, Director de Animales en Comunidades de World Animal Protection dice:

"Aunque la crueldad de Yulin está terminando, no deberíamos apartar nuestra mirada del sufrimiento de los perros. Cada día, miles de perros son asesinados violentamente. Arrastrado por las calles, electrocutados, envenenados o incluso asesinados con gas - la forma en que los ejecutan casi siempre es una muerte horrenda y dolorosa.

El sacrificio de perros es inhumano e ineficaz en la gestión de las poblaciones y la eliminación de la rabia - la única manera de eliminar el virus es a través de la vacunación.

Queremos que los gobiernos de todo el mundo pongan fin al sacrificio inhumano de perros. "

1017155

La vacunación de al menos el 70% de los perros en un área crea "inmunidad del rebaño", lo que frena la propagación de la rabia hasta que muere.

World Animal Protection está llamando a los gobiernos a desarrollar un manejo humano de la población de perros que involucre a las comunidades locales y aborde los problemas específicos que enfrentan las personas.

De Sierra Leona a Bangladesh World Animal Protection ha trabajado con los gobiernos para administrar más de un millón de vacunas a los perros como parte de nuestro apoyo para implementar una solución para la gestión de las poblaciones caninas.

La vacunación de al menos el 70% de los perros en un área crea inmunidad del rebaño, lo que frena la propagación de la rabia hasta que muere.