Captive dolphin suffering

Miles de ballenas, delfines y otros animales marinos en cautiverio siguen sufriendo en el 2019

Noticias

Nuestro nuevo reporte “La verdad acerca de los mamiferos marinos en cautiverio” CAMMIC (por sus siglas en inglés) detalla, con evidencia científica, por qué nunca debemos obligar a estos animales inteligentes y silvestres a vivir en ambientes marinos artificiales.

Lo que revela el informe:

●      Los cetáceos silvestres viajan entre 40 y 100 millas cada día, alcanzando velocidades de hasta 30 millas por hora, y bucean a cientos de metros de profundidad. 

●      Uno de nuestros estudios de 2014 reveló que una orca macho en cautiverio gasta cerca del 70% de su tiempo completamente inmóvil.

●      Los mamíferos marinos en cautiverio sufren de una gran variedad de problemas de salud, incluido el estrés extremo, los comportamientos neuróticos y niveles anormales de agresión.

●      El delfín mular (también conocido como delfín de nariz de botella) es seis veces más propenso a morir inmediatamente después de ser capturado de su hábitat natural y trasladado a las instalaciones de cautiverio.

●      Las tasas anuales de mortalidad de las orcas cautivas han disminuido con los años, pero aún no coinciden con las poblaciones sanas presentes en los océanos.

●      El número de parques temáticos acuáticos en China ha aumentado de 39 en el 2015 a 76 a principios del 2019.

●      Los delfinarios en los que están cautivos los delfines en Asia y el Caribe corren un riesgo extremo de ser golpeados por huracanes y tsunamis; además, este tipo de recintos dañan el medio ambiente, incluidos los arrecifes de coral y los manglares.

El cautiverio es crueldad 

La quinta edición del reporte CAMMIC, coproducido junto al Animal Welfare Institute (AWI), fue publicado hoy 8 de marzo durante la feria ITB en Berlín, este evento es líder en la industria turística mundial.

Este reporte es un retrato que condena la crueldad detrás de las escenas de los zoológicos, acuarios y parques temáticos marinos que comercializan y explotan a los mamíferos marinos cautivos para el entretenimiento.

Mantener cautivos a los mamíferos marinos, ya sea porque fueron arrancados de su hábitat natural o criados en cautiverio, les causa inmensos sufrimientos. Este sufrimiento está presente desde la captura y el transporte, hasta el resto de su existencia, pues pasan de por vida en pequeños tanques estériles.

1023085

Delfín obligado a entretener a turistas en Cuba.

La vida en cautiverio no es vida en absoluto.

Nick Stewart, nuestro Jefe Global de Campañas, dice: “La vida en cautiverio de mamíferos marinos, como los delfines, es muy contraria a sus vidas naturales. Una vida en cautiverio simplemente no es vida para estos animales”.

“Los turistas y la industria mundial de viajes son fuentes claves de demanda de instalaciones, existentes y nuevas, de mamíferos marinos cautivos. Por eso elegimos dar a conocer nuestro reporte en uno de los eventos más grandes y de más relevancia de la industria turística mundial”.

La Dra. Naomi Rose, autora principal del informe y científica especialista en mamíferos marinos de AWI, dice:

“Los mamíferos marinos simplemente no pueden desarrollarse correctamente en cautiverio. Casi todas las especies de mamíferos marinos son depredadores de gran alcance y lo mejor que podemos ofrecerles son las cajas de hormigón o pequeños corrales marinos".

Trabajando con la industria 

Conversaremos con las compañías de viaje en ITB Berlín acerca del sufrimiento infligido a los mamíferos marinos en cautiverio y sobre los pasos que la industria puede tomar para formular una solución global ante este problema. 

Una vida en cautiverio simplemente no es vida.

Más sobre