Sergio Vásquez holding a dog in the Parismina community of Limon, Costa Rica - Animals in disasters - World Animal Protection

Miles de animales que sufren después de intensas inundaciones en Costa Rica

Noticias

Nos apresuramos a rescatar a 16,000 perros, vacas, caballos, gatos, que quedaron débiles y heridos por el desastre en la provincia de Limón.

Trabajamos con las oficiales del Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica (SENASA), brindamos atención médica de emergencia y alimentos a 16,187 de los animales más vulnerables de Limón.

Gracias a nuestra intervención miles de vidas de animales sobrevivirán una semana más y esto ayudará a mejorar su salud a medida que disminuyan las inundaciones.

Sin embargo, debemos garantizar suministros a largo plazo para que estos animales se puedan recuperar adecuadamente.

santos_pedro_beteta_and_his_dog_bobo_in_limon_after_floods

sergio_vasquez_and_javier_zamora_feeding_animals_affected_by_flooding

Sergio Vásquez y Javier Zamora alimentando animales afectados por las inundaciones

Aun que estamos muy agradecidos por los esfuerzos incansables de SENASA para trabajar con nosotros en el terreno, esperábamos que la organización pueda poner en marcha su Fondo Veterinario de Emergencia (FVE), para salvar más animales.

Defensa Civil de Costa Rica ha intervenido con dinero adicional, pero esto llegó dos semanas después del desastre. En el futuro, por el bien de los animales, nos gustaría que los fondos estén disponibles tan pronto como sea necesario.

Atrapado

La inundación comenzó a mediados de julio y ha causado angustia para los animales y sus dueños.

Juan Carlos un hombre de 60 años de la localidad, posee 22 vacas, 100 gallinas, tres cerdos, cinco perros y un gato. Y le ha sido imposible sacar a algunas de sus vacas que están atrapadas por la inundación.

Juan dijo: "Para mí, los animales más afectados son los que no hemos podido mover. Están en el barro y todavía hay partes que se inundan, por lo que tienen que pasar por el lodo y el agua para comer pedazos de hierba que están creciendo ".

'Los sostuve y los abracé'

El vecino de Juan Carlos, Santos Beteta, de 75 años, explicó cómo salvó a sus perros:

"El nivel del agua subió hasta mi cintura y puse todos mis perros en mi cama. Los abracé, pero de repente se metieron al agua. Los saqué del agua, los sequé con una camiseta y los volví a poner en la cama ".

 

Dog

Papito Lindo, uno de los perros de Santos Beteta, comiendo alimentos que proporcionamos

Juan y Santos estaban extremadamente agradecidos por la ayuda que brindamos a sus animales.

Juan dijo: "Lo que trajiste aquí para los animales y para nosotros como sus dueños es una bendición. Lo digo desde el fondo de mi corazón: ¡gracias!"

 

santos_pedro_beteta_and_his_dog_bobo_in_limon_after_floods

Juan y Santos estaban extremadamente agradecidos por la ayuda que brindamos a sus animales.

Los animales dependen de nuestra ayuda

Proteger a las personas es una prioridad en los desastres, pero los animales también necesitan apoyo. Es vital que los animales reciban atención inmediata, por lo que se minimiza su sufrimiento.

Muchas personas en Costa Rica confían en sus animales para tener compañía y ganarse la vida, por lo que ayudar a los animales también ayuda a sus dueños.

Síguenos en Facebook para ver más actualizaciones sobre los animales que estamos ayudando en Costa Rica.

Síguenos en Facebook para ver más actualizaciones sobre los animales que estamos ayudando en Costa Rica.

Los saqué del agua, los sequé con una camiseta y los coloqué de nuevo en la cama.

Más sobre