Athena the dog with two Olympic gold medallists at our dog adoption event in Rio

Medallistas de oro Olímpico apoyan a los animales rescatados en Río 2016

Noticias

Las atletas de remo Eleanor Logan Davis y Tessa Gobbo del equipo de Estados Unidos hicieron una visita sorpresa al evento de adopción de perros de World Animal Protection este sábado.

Las estrellas Olímpicas abrazaron a los perros e incluso dejaron que posaran con sus medallas de oro.

Hemos rescatado más de 30 perros y 50 gatos hasta el momento, incluyendo a los perros en el evento, en colaboración con  el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. 

Levando medallas a casa - y animales

Para sus fans y todos los brasileños que vieron los Juegos, Eleanor y Tessa envían un mensaje claro: "Apoya los Juegos Olímpicos adoptando un perro."

El sábado por la mañana, Eleanor adoptó dos gatos de la ONG local Oito Vidas. Y durante su visita a nuestro evento, estaba particularmente encantada con un cachorro llamado Guga en honor al tenista brasileño. "Espero que sea adoptado", dijo, después de sostenerlo por varios minutos.

Era una familia de perros dioses del Olimpo - Apolo, Zeus, Hércules y Athena - quienes ganaron el corazón de Tessa. Dirigido por el valiente Apolo, quien hace tan sólo unos meses luchaba junto a sus jóvenes hermanos para sobrevivir en las calles de Río de Janeiro.

eleanor_and_tessa_with_hercules_the_dog_0

Tessa y Eleanor con Hércules el perro en nuestro evento de adopción en Río

La proximidad con la jungla ha puesto a los perros en peligro. Trabajadores de la construcción  lo encontraron escondido detrás de los tractores, con lesiones graves a causa  del ataque de un ocelote, un gato salvaje también conocido como un leopardo enano. Los trabajadores trataron a los perros y nuestro socio, la Secretaría Especial para la Defensa de los Animales (SEPDA), los rescataron. Ahora World Animal Protection les está ayudando a encontrar un hogar lleno de amor.

Lee más: Protegiendo a los animales en Río 2016

Nombrando a los perros rescatados como los atletas

Uno de los perros que rescatamos fue encontrado en el mismo estadio donde Usain Bolt debutó en Río 2016. Nuestro equipo de rescate encontró a Bolt (el perro) corriendo alrededor del estadio sólo unas horas después de que el original Bolt lo hiciera.

Isaquias, el perro de patas cortas se muestra a continuación, fue nombrado en honor al del piragüista brasileño que ganó tres medallas olímpicas.

isaquias_the_dog_with_olympic_gold_medallists

Isaquias el perro sentado con las medallistas ganadoras de  oro del equipo de Estados Unidos

¿Tiene un hogar para uno de estos perros?

Todos estos animales todavía están en adopción. Si te encuentras en Brasil y deseas cambiar sus vidas, por favor contacta nuestra oficina de Brasil

Para sus fans y todos los brasileños viendo los Juegos, Eleanor y Tessa envían un mensaje claro: Apoya a los Juegos Olímpicos mediante la adopción de un perro.

Más sobre