Marcha contra el maltrato animal

16/05/2014

La caminata sale del Parque Central en San José a las 10:00 a.m. y llega a la Plaza de la Democracia, donde habrá una Feria de Bienestar Animal.

Si usted es amante de los animales y considera que se debe detener el maltrato a los mismos, este domingo 18 de mayo es la oportunidad para que  tome acción y apoye a la sexta marcha contra el maltrato animal en Costa Rica.

La marcha busca la aprobación de la Reforma del proyecto de Ley 7451 de Bienestar Animal, en donde se establecen sanciones más fuertes a quienes maltraten a los animales. 

La caminata sale del Parque Central en San José a las 10:00 a.m. y llega a la Plaza de la Democracia, donde habrá una Feria de Bienestar Animal. 

Se estima que en el evento se harán 5.000 desparasitaciones y se repartirá alrededor de 3.000 kilos de alimento entre los participantes.

Las personas que asistan podrán ir con su familia y llevar a su mascota. Habrán premios, regalos, concursos, música, circo, pasarela canina y  una feria mascotera, donde puedes conseguir artículos para ayudar a asociaciones y rescatistas de animales en abandono y víctimas de maltrato. 

“Los animales son seres que sienten y no podemos permitir que sufran innecesariamente, y definitivamente no se puede permitir la crueldad hacia ellos.  Por eso es urgente que esta ley pase, ya que el maltrato hacia los animales lo vemos todos los días”,  explicó Melania Gamboa Gerente de Programas Veterinarios de  World Animal Protection (Antes conocido WSPA).