Huracán

Manten a tus animales a salvo durante el paso del fenómeno meteorológico Otto

Noticias

Acatar las instrucciones de las autoridades y tener provisiones suficientes es vital para asegurar tu bienestar

Tras una tormenta o huracán, un animal podría vivir los peores días de su vida. Ante la formación del fenómeno meteorológico Otto en la costa Atlántica y la afectación que podría causar, Protección Animal Mundial recomienda prepararse para proteger el bienestar de tus animales.

Previo al impacto directo del fenómeno, es importante identificar un lugar seguro en donde resguardar a las mascotas, con suficiente comida y agua para una semana, ya que los albergues no estarán recibiendo animales en esta emergencia.

Además, todo dueño debe tener a sus animales identificados y su información de vacunas y desparasitación a mano. Serán importantes en caso de que se extravíen o de que necesiten atención médica.

Durante el impacto es vital tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades para mantener a personas y animales a salvo.

Esto incluye:

  • Evitar salir o sacar a la mascota, pues muchos objetos podrían volar por la velocidad de los vientos
  • No permitir que los animales consuman comida o agua contaminadas
  • En caso de evacuación, no dejar a los animales amarrados en lugares propensos a inundarse
  • En caso de tormenta eléctrica, mantener a sus mascotas en un lugar seguro para evitar que se golpeen, hieran o que huyan por temor a los estruendos.
  • Si se debe evacuar ganado en zonas inundadas, mantener una distancia de los cables eléctricos caídos o postes de al menos cuatro metros
  • En caso de potenciales deslizamientos, evacuar a los animales si la tierra permanece inestable o si aumenta la lluvia en zonas de alerta amarilla. En zonas en alerta roja, mantener las vías despejadas para los humanos.

Instamos a todos los dueños de animales a acatar las instrucciones de la Comisión Nacional de Emergencias y del Servicio Nacional de Salud Animal.

Obtenga más información sobre cómo proteger a tu mascota aquí 

Durante el impacto es vital tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades para mantener a personas y animales a salvo.

Más sobre