Madagascar: estamos en el campo para socorrer a los animales víctimas del ciclón Ava

06 de febrero del 2018

El ciclón alcanzó el país el 5 de enero con lluvias torrenciales y dejó miles de animales en riesgo

Madagascar es uno de los países más pobres del mundo y frecuentemente acometido por desastres naturales. Esta vez, el ciclón tropical Ava arrasó la parte oriental de la isla y provocó un aumento en el volumen de los ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra. Las estimaciones son de unos 40 muertos y más de 24.000 personas evacuadas a causa del ciclón.

El desastre dejó cerca de 5.000 animales en situación de emergencia, necesitando rescate y atención veterinaria-entre ellos, perros y gatos, aves silvestres y animales de granja.

La isla posee un ecosistema único, con muchas especies endémicas, que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

¿Qué estamos haciendo?

Nuestro equipo especializado en desastres está en la isla para asegurar que la comunidad pueda recuperarse de los daños del ciclón Ava y para socorrer el mayor número de animales posible.

Protección Animal Mundial trabajará en conjunto con el gobierno local y la Universidad de Medicina Veterinaria de Antananarivo. El plan de acción incluye:

  • Clínica veterinaria móvil para la vacunación y el tratamiento de animales heridos o enfermos;
  • Suministro de alimentación para los perros de la comunidad en las regiones de mayor necesidad;
  • Tratamiento contra parásitos para ganado, cerdos y aves domésticas - como gallinas, gansos y patos - en las comunidades más afectadas;
  • Tratamiento y distribución de alimento para aves silvestres de Madagascar - como loros y agapornis negros.

Gracias a nuestros donantes, podemos actuar rápidamente en favor de los animales afectados en las zonas de desastres. En este momento, también estamos trabajando en Filipinas y en Vanuatu, con los efectos de las erupciones de los volcanes Mayor y en Ambae, respectivamente.

¿Quieres acompañar nuestro trabajo? A Protección Animal Mundial en Facebook o Instagram.

El desastre dejó cerca de 5.000 animales en situación de emergencia

Dígale al mundo