Los animales no predicen desastres naturales, sólo tienen sentidos agudos

Los animales no predicen desastres naturales, sólo tienen sentidos agudos

Noticias

En Protección Animal Mundial te invitamos a cuidar a tu mascotas y animales en caso de emergencia, de esta manera reducirás su sufrimiento.

Existe la creencia general que los animales tienen la capacidad de predecir desastres naturales antes de que ocurran. Animales estresados o ansiosos antes de un terremoto o tormenta no se debe a una capacidad de predicción del futuro, simplemente es que sus sentidos son más agudos.

Juan Carlos Murillo, Gerente de Respuesta para Protección Animal Mundial, explica que “los animales no predicen, tienen sentidos aumentados y perciben con mayor precisión las cosas en comparación con los humanos. Por ejemplo los animales que usan para detectar explosivos y drogas, los humanos no tenemos esa capacidad de detección”

“Es por esta ampliación de sus sentidos, que es nuestra responsabilidad mantener a los animales seguros durante desastres. Si mantenemos la creencia que pueden detectar o predecir, los descuidamos. Ellos entran en estados de angustia y nerviosismo igual que los humanos pero amplificado. Entonces no predicen, sienten antes”, dijo Murillo.

Por lo que es mejor que nos preparemos, así podemos prevenir el sufrimiento animal siendo dueños responsables. Algunos consejos de prevención de riesgos:

  • Que tu mascota cuente con una placa en su collar con información para poder identificarlo en caso de que se extravíe.
  • Tener una jaula de transporte y entrenarlo a entrar en casos de emergencia.
  • Contar con documentos de contacto de otros familiares y amigos en caso que otras personas puedan cuidarlos.
  • No cerrar la casa o corral de nuestras mascotas, ni dejarlas amarradas. Si ellas solas se desplazan para protegerse, luego del desastre retornarán a su hogar.

Protección Animal Mundial te invita a descargar nuestro kit de emergencia para tu mascota y ser un dueño responsable.

Los animales no predicen, tienen sentidos aumentados y perciben con mayor precisión las cosas en comparación con los humanos