Turkish Airlines: it must act to stop parrot poaching

Loros grises africanos son traficados en los vuelos de Turkish Airlines

Noticias

Los loros grises, que son una de las especies más traficadas del mundo, están sufriendo terriblemente a causa del mercado legal e ilegal de vida silvestre.

Nuestra investigación 

Nuestro impactante video muestra a un cazador furtivo usando un ave como señuelo para atrapar loros africanos.

Loros grises africanos traficados ilegalmente:

  • Sus plumas son cruelmente cortadas para evitar que se escapen.
  • Son hacinados en contenedores pequeños y sucios.
  • El 66% muere antes de llegar a los aviones que los transportarán.
  • Si sobreviven el viaje de transporte, tendrán una vida de miseria.

A causa de este próspero comercio ilícito, las poblaciones de loros grises africanos silvestres han disminuido hasta en un 99% en algunas áreas.

Turkish Airlines debería de hacer más 

Nuestra investigación revela que Turkish Airlines y su subsidiaria, Turkish Cargo, están permitiendo el comercio de mascotas exóticas, a pesar de haberse comprometido a combatir el tráfico de vida silvestre.

Los aviones de Turkish Airlines se han utilizado para transportar loros grises africanos de forma ilegal desde la República Democrática del Congo (RDC), Nigeria y Mali a países del oriente medio, el este y sudeste asiático.

El 18 de agosto del 2018, Turkish Airlines transportó loros grises africanos entre la capital de la RDC, Kinshasa y Kuwait, en la ruta de Estambul. En este viaje, se contabilizaron 60 loros muertos a la llegada.

Firma nuestra petición ahora

Pedimos a Turkish Airlines que detenga el transporte de todo tipo de aves en sus aviones hasta que asegure que los traficantes no los están utilizando para traficar loros grises africanos y otras especies silvestres.  

¿Nos ayudarías a proteger la vida silvestre?

1022505

Los loros grises africanos cazados sufren terriblemente

El cruel comercio de mascotas exóticos The cruel exotic pet trade

Millones de animales silvestres son capturados de su hábitat natural o nacen en cautiverio para ser vendidos en el mercado de las mascotas exóticas. Este negocio multimillonario tiene un impacto devastador en las poblaciones de vida silvestre de todo el mundo.

Ya sea que se comercialicen de forma legal o ilegal, tener animales silvestres como mascotas es cruel

El viaje que soportan es peligroso; están hacinados en cajas, en ocasiones no tienen acceso a aire puro para respirar o espacio suficiente para moverse. La mayoría de estos animales silvestres se asfixian, mueren de hambre o sucumben ante enfermedades en el camino.  

Una vida de sufrimientos 

Una vez que están en las casas de humanos, no hay una forma realista de replicar o simular el espacio y la libertad que estos animales tendrían en su hábitat natural.

Los loros grises africanos son muy sociales por lo que anidan y se mueven en grandes bandadas. Nunca serán felices pasando el resto de su vida en una jaula.

Muchos animales son retenidos en espacios bastante más reducidos comparados con el que tendrían en su hábitat natural. A pesar de que el dueño tenga buenas intenciones y haga grandes esfuerzos, estos animales nunca recibirán la nutrición adecuada.

Nuestra investigación revela que:

  • Tres de cada cuatro loros capturados en México para ser vendidos, morirán antes de llegar al comprador final.
  • Casi un tercio de los animales silvestres muere durante el transporte.

Devastadoras consecuencias 

Cassandra Koenen, nuestra Gerente de campaña de mascotas exóticas, explica: “extraer animales para el comercio de mascotas exóticas está ocurriendo en una escala industrial con devastadoras consecuencias. La situación se agrava porque los elementos ilegales e ilícitos a veces son ayudados por la corrupción gubernamental y el no cumplimiento de las leyes”.

Los animales sufren cada fase del transporte a la casa de las personas: desde la captura, la manipulación, el transporte, la retención, la cría en cautiverio, hasta  la venta y la vida encerrados en casa.

Elije un animal doméstico 

Muchas personas compran mascotas exóticas porque aman a los animales. Pero cualquier animal silvestre en el mercado de las mascotas exóticas experimenta sufrimiento.

Instamos a las personas a no comprar, poseer o criar un animal silvestre como mascota. Una vida en cautiverio es muy lejana y distinta a una vida libre en el mundo silvestre.

1022550_1

African grey parrots are not suited to life as a pet: the wild animals often pull out their feathers due to stress and boredom when kept in captivity

Actúa ahora 

Turkish Airlines debe detener el transporte de aves en sus aviones hasta que asegure que los loros grises africanos son protegidos.

Firma nuestra petición para ayudarnos a que Turkish Airlines haga lo correcto.

Ya sea que se comercialicen de forma legal o ilegal, tener animales silvestres como mascotas es cruel.

Más sobre