A resident reinforces his flooded home at the height of Super Typhoon Haima which lashes Narvacan township, Ilocos Sur province, Philippines - World Animal Protection

Llevaremos ayuda a los animales afectados por tifón gemelo en el norte de Filipinas

Noticias

Nuestro equipo manejo de desastres está camino a las Filipinas, después de que dos tifones golpean al país la semana pasada.

Trabajaremos con un equipo de veterinarios voluntarios, para el tratamiento de animales con necesidad de ayuda urgente.

Luzón, la isla que los tifones golpearon, tiene una población alta de animales de granja entre los que se encuentran ganado y búfalos de agua. Muchos hogares también tienen patos, pollos y cabras, así como animales domésticos como gatos y perros.

Evaluaremos el impacto sobre los animales

Tras un intenso huracán como Haima, que golpeó con una intensidad de Categoría 4, anticipamos que los animales han resultado heridos como consecuencia de los escombros y las estructuras derrumbadas. Los veterinarios sobre el terreno tendrán que tratar a los animales por enfermedades de ojos y respiratorias, así como la pudrición de pies por la humedad y enfermedades por beber agua contaminada.

May Christine Espiritu, una de nuestros  veterinarios nos dijo "Nos han reportado muchas zonas inundadas donde hay gran cantidad de animales de granja. Estamos preocupados por la situación en Ilocos Norte y estamos orando por la seguridad de las personas y los animales”

Protegiendo animales en un país propenso a desastres

Tristemente, las Filipinas son golpeadas por múltiples desastres naturales cada año. Nuestro trabajo previo en la misma zona demostró que los animales quedan expuestos en los días y las semanas  posteriores a un desastre, lo que los deja vulnerables a enfermedades y a un estrés prolongado.

Cuando los desastres golpean, el impacto es devastador para los animales y las comunidades que dependen de ellos. Millones de personas en esta zona dependen de animales para la alimentación, ganarse la vida y como compañeros.

 Los vientos intensos generados a partir de Haima causaron graves daños a los edificios con construcciones ligeras y las zonas costeras experimentaron mareas de 3 metros de altura, lo que creo daños significativos.

Garantizando que los animales tengan la atención necesaria

Llegaremos listos para hacer una evaluación rápida y ayudar a los animales más necesitados.

Haz una donación

Mantente al tanto de más actualizaciones a medida que trabajamos para proteger a los animales gravemente afectados.

Gracias a las generosas donaciones de nuestros seguidores en los últimos años, hemos sido capaces de prestar ayuda a millones de animales afectados en las zonas de desastre.

Por favor, haz una donación hoy, para ayudar a proteger a tantos animales como sea posible.

Nos han reportado muchas zonas inundadas donde hay gran cantidad de animales de granja. Estamos preocupados por la situación en Ilocos Norte y estamos orando por la seguridad de las personas y los animales

Más sobre