Llegaron las vacaciones ¿Sabes que hacer con tu mascota?

Llegaron las vacaciones ¿Sabes que hacer con tu mascota?

Noticias

Piensa siempre en lo mejor para tu mascota estas vacaciones. Ellos te lo agradecerán y siempre te esperarán con muchas ansias en tu regreso a casa

Llegan las esperadas vacaciones y ya tienes todo listo para escaparte a un lugar relajante unos días, pero ¿No sabes qué hacer con tu mascota?¿Te agobia la idea de dejarlo solo? Pues bien, no te preocupes. Siempre y cuando sepas cubrir las necesidades de tu mascota, podrás tomar un descanso de la rutina cotidiana sin sentirte culpable. 

Recuerda que tu mascota es tu responsabilidad. Ellos pueden sentir la separación si no te ven cerca. Es muy importante que dejes todo previsto antes de salir. Aquí te brindamos una serie de consejos que puedes tomar en cuenta para que tanto tú como tu mascota puedan disfrutar de las vacaciones. 

  1.  Los perros y gatos son animales de costumbre.  Entre menos cambies su rutina, mejor van a estar.  Con eso en mente, si tuvieras una persona de confianza o vecino que pueda encargarse de llegar a tu casa a darle de comer, cambiarle el agua, jugar con él y sacarlo a pasear (en el caso de los perros), es lo ideal.   
  2. Si no tienes a alguien que pueda ayudarte en estas fechas, podrías dejar a tu mascota en casa de un familiar o amigo de confianza. Es muy importante que le presentes el "nuevo hogar" a tu mascota varias veces antes de dejarlo, para que se acostumbre al espacio, a las personas, y en especial a otras mascotas, si las hubiera. Este paso es importante porque evita que ellos se asusten y se escapen. 
  3. Finalmente, siempre tienes la opción de buscar un "Hotel para mascotas".  Puede resultar la elección más cara para tu bolsillo, sin embargo, hay muchos lugares donde te garantizan el mayor cuidado y responsabilidad con tu mascota. Te recomendamos que te informes muy bien del lugar, ya sea por recomendaciones de otras personas o por investigación propia, así tus mascotas puedan quedar en buenas manos.  El día de tu viaje, lleva objetos familiares para tu mascota, como su cama y sus juguetes, para que se sienta más a gusto. 

Si tu mascota va a viajar contigo:

1) Asegúrate de que tu mascota esté bien identificada. Si se separa de ti por accidente, quien lo encuentre podrá entrar en contacto fácilmente.

2) En los viajes en coche, los animales deberán transportarse de forma segura. Utiliza cajas transportadoras, cestas o cinturones de seguridad adecuados para la especie. En el caso de viajes más largos, haz pausas frecuentes en el recorrido (cada dos horas al menos) para que pueda estirar las piernas, beber agua y alimentarse, y hacer sus necesidades.

Ten cuidado con el calor. ¿Sabías que la temperatura dentro de un automóvil cerrado puede subir hasta 20 grados en 20 minutos? Mira cómo socorrer a tu animal, si sufre con el exceso de calor.

3) Si va a viajar en avión, consulta previamente a un veterinario. En algunos casos, este tipo de transporte puede poner la vida de su animal en riesgo y sólo un profesional podrá evaluar si es apto para entrar en un avión. Además, procura saber con antelación cuáles son las reglas de la compañía aérea para el transporte de animales y, en el caso de viajes internacionales, las exigencias del país que visitaras.

4) Si tu mascota es del tipo que suele estresarse mucho en viajes, conversa con tu veterinario sobre alternativas para tranquilizarlo durante el trayecto.

Sea cual sea tu elección, siempre considera lo que es mejor para tu mascota. Él va a agradecerlo - y esperar ansiosamente por tu vuelta.

Más sobre