lion

Líderes de la industria turística piden a Sudáfrica el fin de la caza de trofeos

Noticias

Algunas de las agencias de viajes más grandes del mundo, como Booking.com, Expedia Group y Tripadvisor, firmaron una declaración conjunta pidiendo al gobierno sudafricano que se comprometan públicamente a poner fin a la caza de trofeos. En la declaración también se exhorta por un futuro "amigable con la vida silvestre" para la industria del turismo en Sudáfrica.

La firma a la declaración por parte de estas agencias ocurre solo unas semanas después de que una nueva investigación de World Animal Protection revelara que tanto los ciudadanos sudafricanos como los turistas internacionales quieren ver el fin de la caza de trofeos, a favor de experiencias amigables con la vida silvestre.

A medida que concluye en septiembre la consulta sobre el borrador del Libro Blanco sobre Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad de Sudáfrica, la declaración conjunta de algunas de las principales empresas turísticas del mundo envía un mensaje claro de que la caza de trofeos debe ser cosa del pasado.

Termina con la caza de trofeos

Muchas de las agencias de viajes que han agregado su apoyo a la declaración conjunta tienen sede en los países de donde provienen muchos turistas internacionales que viajan a Sudáfrica, incluidos EE. UU., Reino Unido, Australia y Brasil.

Quienes firman la declaración conjunta están de acuerdo en que la caza de trofeos es cruel e inaceptable y que el turismo responsable y respetuoso con la vida silvestre es una alternativa humana y sostenible que es infrautilizada.

El turismo responsable y respetuoso de la vida silvestre puede proporcionar ingresos e incentivos a las comunidades para proteger a los animales, sin recurrir a asesinarlos por el llamado deporte y entretenimiento.

Nick Stewart, Director Global de Campañas para la Vida Silvestre en World Animal Protection, dice: 

"Aquí hay aún más evidencia de que el desarrollo de un turismo amigable con la vida silvestre y la eliminación de la cruel explotación de los animales silvestres que se da a través de la caza de trofeos y la cría de leones en cautiverio, tiene el potencial de mejorar la reputación internacional de Sudáfrica como líder mundial y destino de experiencias amigables con la vida silvestre.

Ahora estamos escuchando un llamado ensordecedor al cambio por parte de los turistas y las agencias de viajes por igual. Claramente están apoyando un movimiento para proteger la fauna icónica de Sudáfrica a través de alternativas que no dañen ni asesinen a los animales, como el turismo responsable con la vida silvestre. Escuchar esta llamada hará de Sudáfrica un destino más atractivo para los viajeros responsables y los operadores turísticos”.

Lee la declaración conjunta (disponible en inglés). 

Las compañías de viajes y World Animal Protection piden a la República de Sudáfrica que:

  • Rechace las prácticas crueles de explotación, como la caza de trofeos, como un enfoque predeterminado para el desarrollo sostenible y la conservación.
  • Se comprometa públicamente a poner fin a la caza de trofeos.
  • Invertir en otras alternativas económicas que sean responsables, incluido el turismo amigable con la vida silvestre.

Suma tu voz y pide el fin de la caza de trofeos:

Termina con la caza de trofeos

Más sobre