pig, EU

Las pequeñas cosas que los cerdos aman en la vida

Noticias

Lo que más me gusta de ellos es su personalidad. Todos tienen características individuales, pequeñas peculiaridades sobre ellos que los hacen únicos.

Nuestra Asesora de Animales de Granjas Global, Sarah Ison, se sentó recientemente para compartir su perspectiva sobre la vida de los cerdos y lo que se necesita para que muevan sus colas. Al trabajar con cerdos desde el 2006, Sarah ha tenido una amplia experiencia observando su comportamiento en diferentes situaciones de viviendas y granjas. Queríamos llegar a la raíz de lo que un cerdo necesita para sentirse feliz, y lo que hace que su comportamiento cambie. 

Los cerdos son socialmente inteligentes

Los cerdos son criaturas muy inteligentes, capaces de realizar tareas avanzadas, crear estrategias y demostrar trabajo en equipo. Después de miles de años de interacciones con humanos, también han reunido gran parte de la misma inteligencia social humana que los perros domesticados tienen....

pig_eu_800x533_1020730_0

Nuestra Asesora Global de Animales de Granjas, Sarah Ison sosteniendo un cerdito. (Estas fotos fueron tomadas en un lugar no revelado en la UE)

Esta inteligencia social también se destaca por sus personalidades únicas. Como dice Sarah, "Son criaturas increíbles. Lo que más me gusta de ellos es su personalidad. Todos tienen características individuales, pequeñas peculiaridades que los hacen únicos". Debido a esto, los cerdos también requieren una cantidad sustancial de estimulación mental e interacción entre ellos para sentirse satisfechos. 

Los cerdos necesitan enriquecimiento

Existen diferentes formas de enriquecimiento que promueven la salud mental y física. Según Sarah, "los cerdos sufren por varias razones diferentes. Dos de las principales cosas que se me vienen a la mente son el confinamiento y la falta de enriquecimiento o estimulación mental en los entornos áridos y hostiles en los que se alojan en el interior de los sistemas de producción intensiva".

 Las cerdas, o cerdas madres, también se beneficiarán si se les da la libertad y actividades de búsqueda de alimento necesarias para estimular sus conductas de alimentación. Un ambiente altamente estimulante dará lugar a un embarazo más suave, lo que también conducirá a una camada de cerditos más saludable. 

pig_eu_800x533_1020692

Entornos enriquecidos, donde las cerdas madres embarazadas (cerdas) pueden alimentarse, descansar cómodamente, anidar o jugar con materiales como la paja, ayudarlos a mostrar sus comportamientos naturales y les da una buena vida digna de ser vivida. (Esta foto fue tomada desde una ubicación no divulgada en la UE)

A los cerdos les encantan los materiales manipulables, y hay muchos tipos diferentes dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentren. Idealmente, para las cerdas o mamás cerdas, la paja es lo mejor para ellas. Pero si no es posible tener un corral de paja profundo, también se puede tener pequeñas cantidades de paja en pequeños estantes o cestas colgantes a las que puedan acceder.

Esto no solo los mantiene ocupados con las cosas que hacer e imita el comportamiento de alimentación natural de las cerdas, sino que también les proporciona algo para llenar sus estómagos ya que necesitan más nutrición y más relleno de su intestino durante el embarazo. Los cerdos son animales muy táctiles, les gusta sentir con sus hocicos, por lo que cualquier cosa que los habilite los hará felices." 

Diferencias en el comportamiento

Le preguntamos a Sarah cuál sería el comportamiento de un cerdo mantenido en granjas con alto bienestar, a diferencia de uno en sistema de producción industrial de bajo bienestar. Ella rápidamente expresó que "es absolutamente encantador cuando los observas en vivienda grupales. Pueden estar uno al lado del otro, pueden interactuar entre ellos socialmente y también tienen otras actividades que hacer. Los cerdos son libres de escarbar buscando raíces y explorar su entorno, por lo que no se ve tanto de los comportamientos anormales como la masticación simulada y la mordedura de barras que verías en corrales confinados ".

Durante sus etapas de desarrollo, y especialmente durante el embarazo, estas simples comodidades hacen una gran diferencia, y hacen que sea mucho más fácil mantenerlas felices. 

Regístrate para recibir nuestras actualizaciones por correo electrónico y aprender más sobre la cría de cerdos correctamente y cómo puedes hacer para cambiar la vida de los cerdos positivamente alrededor del mundo en el 2018.

Juntos, tenemos el poder de terminar con el sufrimiento, sacar a los cerdos de las jaulas.