La vida de los delfines rosados del Amazonas está en las manos de Colombia

La vida de los delfines rosados del Amazonas está en las manos de Colombia

Noticias

Solicitud de protección al delfín rosado a Colombia.

World Animal Protection (Protección Animal Mundial) realizó una solicitud a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuellar, para que suspenda la importación del pez mota, cuya pesca es la mayor responsable de la caza cruel e ilegal del delfín rosado (Inia geofrensis) del Amazonas.

En la carta, Protección Animal Mundial solicita una reunión con la Ministra para explicarle como, indirectamente, el crecimiento en el consumo del pez mota en Colombia en los últimos diez años aumentó la matanza ilegal del delfín en 10% al año.  

Puedes acceder a la carta de solicitud de Protección Animal Mundial cliqueando aquí.  

“En conjunto con la carta, lanzamos una petición en línea solicitando el apoyo de todas las y los latinoamericanos para que Colombia tome medidas concretas para proteger al mayor cetáceo de agua dulce del mundo”, expresó Roberto Vieto, Oficial de Vida Silvestre de Protección Animal Mundial para Latinoamérica y el Caribe.

Tu puedes firmar y compartir la petición en la página: www.yoprotejoaldelfinrosado.org 

128_la_vida_de_los_delfines_rosados_del_amazonas_esta_en_las_manos_de_colombia_2

El 18 de julio, el gobierno brasileño adoptó la primera medida para contener la caza ilegal del delfín rosado, declarando una moratoria sobre la pesca del pez mota en todo el territorio nacional. La moratoria entra en vigencia en enero del 2015 y tiene una validez de cinco años, periodo en que Brasil se compromete a estudiar alternativas para acabar con la problemática.

En Brasil, los cetáceos están protegidos por ley federal desde 1987. Sin embargo, la ley no ha evitado la cacería de los delfines rosados hasta ahora, lo que demuestra la necesidad de adoptar otras medidas para acabar con este crimen.  

¡Ahora es tu turno para hacer algo y proteger al delfín rosado del Amazonas! Firma nuestra petición, compartela y súmate a nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram para unirte al movimiento por el bienestar de los animales en el mundo. 

Más sobre