La historia de John Walsh

La historia de John Walsh

Noticias

Nuestra historia de proteger animales en desastres empieza en 1964 con John Walsh y su primera expedición de rescate, operación Gwamba

Operación Gwamba (gwamba significa animal de selva) fue el resultado de un desastre provocado por el hombre, cuando la construcción de la represa Afobaka, una nueva represa hidroeléctrica en Suriname, elevó rápidamente el nivel del agua. Islas enteras y al redor de 171 metros de bosques tropicales quedaron sumergidos.

Las personas locales fueron capaces de evacuar, sin embargo los animales quedaron atrás en medio del peligro. El gobierno de Suriname, contactó a World Animal Protection, en ese entonces conocida como, Sociedad Internacional para la Protección de Animales. Walsh, un entrenado oficial de protección de animales, entró en acción.

Walsh valientemente aceptó encabezar los esfuerzos de rescate de animales de la región. Arribó en la zona con un colega suyo, Bob Smith, y ellos formaron un equipo local para asistir con rescates, también dieron la evaluación de los múltiples obstáculos y formularon estrategias para superarlos.

World Animal Protection, también solicitó la ayuda de los partidarios en Estados Unidos, pidiéndoles que enviaran provisiones de Nylon, que Walsh y su equipo podrían utilizar para atar las patas de los animales juntos para prevenir las lesiones auto infligidas.

John Walsh se encontró en Suriname por un largo plazo, aproximadamente 18 meses. En total salvó al rededor de 10, 000 animales, los cuales se encontraban diversos animales como, venados, monos, armadillos, tortugas, osos perezosos, osos hormigueros, zarigüeyas, serpientes gigantes, dantas, ocelotes, entre otras docenas de especies.

El comentó: "Una de nuestras reglas de oro en la selección de proyectos en esos días era hacer la mayor cantidad de bien para el mayor número de animales para el período más largo de tiempo". Ese es el espíritu que maneja a World Animal Protection a la hora de rescates hasta el día de hoy.

Walsh trabajó para World Animal Protection por 45 años y empeño su carrera entera en ayudar a los animales. Y a medida que el ex Director de Proyectos Internacionales de nuestra organización, se sumergía en zonas inundadas para rescatar a los perezosos varados y sin temor alguno caminaba en las zonas de guerra para la alimentación de animales de zoológico abandonados, el iba demostraba su vocación. Siempre estuvo allí para poner fin a la crueldad y el sufrimiento de los animales.

La influencia positiva de Walsh en el bienestar animal se extiende por la amplitud de su carrera. Tenemos suerte de tener una amplia colección de su obra, que incluye diapositivas de imágenes, fotos y artículos de prensa. Es una dedicación suya al bienestar animal. 

Una de nuestras reglas de oro en la selección de proyectos en esos días era hacer la mayor cantidad de bien para el mayor número de animales para el período más largo de tiempo.

Más sobre