Juego busca generar conciencia sobre el delfín rosado

Juego busca generar conciencia sobre la caza del delfín rosado

Noticias

“Apú y el espíritu del río” será utilizado como herramienta de educación en comunidades del Amazonas

Por medio del juego en línea “Apú y el espíritu del río” World Animal Protection (Protección Animal Mundial) busca concientizar a los Latinoamericanos para que formen parte de la campaña guardianes del Boto (nombre en portugués del delfín rosado) y eviten así que sean usados como carnada para pescar pez Mota, un bagre carroñero originario del Amazonas muy apetecido en el mercado colombiano donde es vendido engañosamente bajo otros nombres.

Con este juego se procura crear conciencia sobre esta problemática, ya que debido a la caza cruel e ilegal en Brasil y la demanda por este pez en Colombia, se estima que un 10% de la población de delfines rosados disminuye anualmente. 

"Queremos ofrecer una herramienta educativa que impulse la toma de medidas para proteger al delfín rosado, así como la implementación de alternativas humanitarias y sostenibles para las comunidades del Amazonas y así acabar con esta cruel e ilegal práctica de usar los delfines como carnada", expresó Roberto Vieto,  oficial de vida silvestre de Protección Animal Mundial.

Protección Animal Mundial le solicitó al gobierno colombiano que detuviera la entrada de este pez a sus mercados locales por medio de una petición, que han firmado más de 200 mil personas en todo el mundo.

Paralelamente la organización está trabajando junto al gobierno brasileño y los pescadores para que se implementen alternativas económicas que no pongan en riesgo la vida del delfín.

“Trabajamos en el municipio de Uarini en el Amazonas de Brasil, en un proyecto de educación con maestros, niños y jóvenes para crear conciencia en la población  y convertirlos en agentes de cambio a nivel comunitario. Creemos que el juego es una herramienta educativa con mucho potencial”,  expresó Carlos Chacón gerente de educación de Protección Animal Mundial.

Por medio del juego se anima a los jugadores a compartir la iniciativa en redes sociales,  unirse al movimiento para proteger al delfín rosado  y contribuir  apoyando métodos de trabajos alternativos para las comunidades brasileñas.

Cómo jugar

  1. Visite apuyelespiritudelrio.org y juegue desde la computadora o descargue la aplicación desde Google Play  y Apple Store 
  2. Inscríbase al final del juego para aprender más acerca de las iniciativas para proteger al delfín rosado.
  3. Comparta el juego con su familia y amigos.

Queremos ofrecer una herramienta educativa que impulse la toma de medidas para proteger al delfín rosado, así como la implementación de alternativas humanitarias y sostenibles para las comunidades del Amazonas y así acabar con esta cruel e ilegal práctica de usar los delfines como carnada

Más sobre