Inundaciones al norte de Chile dejan a 28.000 animales afectados

Inundaciones al norte de Chile dejan a 28.000 animales afectados

Noticias

Protección Animal Mundial junto con el Gobierno de Chile se encuentran brindando asistencia en las zonas más afectadas

El norte de Chile recientemente se vio golpeado por intensas lluvias que han causado el desbordamiento de varios ríos y deslizamientos en la zona.

Como consecuencia a estas inundaciones, las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, se han visto seriamente afectadas. Así bien, ha sido la comunidad de Copiapó la más perjudicada, donde alrededor de 28.000 animales se han visto heridos mayormente por esta catástrofe.

"Nos encontramos ayudando a 28.000 animales que representan los medios de vida de estas comunidades afectadas. Hemos encontrado llamas, ganado vacuno, ovejas, cabras, caballos, y cerdos. Estos animales son el sustento de 780 familias" comentó el Dr. Juan Carlos Murillo, Gerente de Respuesta para Protección Animal Mundial, quien se encuentra en la zona. 

Protección Animal Mundial y el Servicio Agrícola y Ganadero del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Chile, con el apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios, se encuentran suministrando medicinas y sales minerales para los animales perjudicados gracias al trabajo de veterinarios voluntarios. 

Así mismo estos veterinarios estarán capacitando a los dueños de animales sobre medidas básicas que pueden tomar para proteger a sus animales. 

Más sobre