Indústria do turismo está matando os leões

Industria del turismo está matando los leones en África

Noticias

En el Día Mundial de León, el informe de World Animal Protection expone las atrocidades cometidas en los parques de los leones en África

El león Cecil fue apenas  uno de los cientos de leones que tienen su existencia y bienestar amenazado por las prácticas turísticas en todo África. Según el informe que World Animal Protection dio a conocer hoy, sólo en Sudáfrica, el 68% de los leones del país viven en cautiverio. Aunque de forma involuntaria, los turistas están colaborando en la creación de una demanda que, además de los horrores de la caza, los leones están sujetos a una vida entera de sufrimiento.

Los parques de leones son atracciones con una popularidad creciente, donde los turistas pueden tener una experiencia única en la vida de acerca a los leones criados en cautiverio.  Los cachorros de león son creados especialmente para que estén en estos parques, donde son tomados con apenas unas durante unas semanas de vida y utilizados como atracción para que los turistas se tomen "selfies” con ellos  o realicen paseos con leones - todo en nombre del entretenimiento. La práctica es un gran negocio: desde 2005, el número de leones criados en cautiverio en Sudáfrica casi se duplicó, alcanzando al menos 5.800 animales.

Haga clic aquí para leer el informe completo. 

1016077

World Animal Protection tiene grandes preocupaciones sobre el bienestar de los jóvenes leones en estos parques:

  • Los cachorros de león son separados de sus madres, a menudo con unas pocas semanas de vida, para comenzar el entrenamiento para llegar a ser "seguros" para el contacto con los turistas;

    Los pequeños leones se presentan a los turistas para ser vistos y manipulados  cientos de veces al día, lo que puede causar estrés y daño.

    A menudo, los cachorros reciben castigos donde se  utiliza el dolor y el miedo para disuadir comportamientos agresivos o indeseables.

    Leones por lo general se alojan en pequeñas jaulas de concreto y podrán recibir dietas inadecuadas, que a veces no llegan siquiera a satisfacer sus necesidades básicas de alimentos.

    Estas condiciones pueden causar estrés crónico y hacer que los animales sean más vulnerables a enfermarse.

World Animal Protection también teme por la suerte de los leones adultos que ya no se utilizan en estos parques cuando se vuelven demasiado grandes o peligrosos para el contacto directo con los turistas. A diferencia de los programas de cría en cautiverio con fines de conservación, los leones en parques comerciales no colaboran con el aumento de la población, ya que estos animales no pueden ser liberados en la naturaleza de forma segura.

Por el contrario la conservación, leones adultos son sacrificados, cautivos de forma incorrecta o vendidos a zoológicos, granjas leones o incluso para los coleccionistas. Los parques de leones niegan la alimentación de los animales en cautividad para la caza, pero los implicados saben poco acerca de lo que sucede a los animales después de la venta.

"Es muy posible que los cachorros de león con el que usted tomó unas 'selfie' en sus vacaciones son los mismos animales muertos por los cazadores. Desde el momento en que nacen, estos leones son destinados a una vida miserable y muchos turistas no saben que están alimentando esta industria sin darse cuenta. Al reusar visitar estos parque de leones y, en vez de eso , pagar para ver los animales en su hábitat natural, colaboran con el fin de una demanda que mantiene viva toda esta crueldad ", dijo Kate Nustedt, director internacional de vida silvestre  World Animal Protection.

Al revelar el alcance de los abusos detrás de la brutal muerte de Cecil y pedir a la gente a unirse a nuestro movimiento, de World Animal Protection quiere transformar la industria del turismo con leones. "Tenemos que hacer que estos cambios ahora, para proteger realmente los leones africanos. Si la muerte de Cecil puede significar algo, esperamos que sea la transmisión de la sensación de urgencia a la industria del turismo y los gobiernos para que puedan actuar en nombre de nuestra protección de la fauna ", concluye Nustedt

World Animal Protection  quiere construir un movimiento global para poner la vida silvestre en la mano y reducir la demanda de las atracciones turísticas que impliquen crueldad con los animales. Más información en: www.worldanimalprotection.cr/vida-silvestre-no-entenimiento

Si la muerte de Cecil puede significar algo, esperamos que sea la transmisión de la sensación de urgencia a la industria del turismo y los gobiernos para que puedan actuar en nombre de nuestra protección de la fauna