Horror em Bali: investigação mostra que todas atrações turísticas são cruéis com animais silvestres

Indignante: Investigación muestra que todas las atracciones turísticas de Bali son crueles con animales silvestres

Noticias

No hay ninguna que no maltrate animales silvestres en la región de Bali - diversas especies, de elefantes a delfines, se mantienen en cautiverio y en situaciones precarias.

Recientemente, hemos investigado 26 atracciones turísticas de entretenimiento con animales silvestres en Bali, que reúnen a más de 1.500 animales en cautiverio. Entre ellos, elefantes, tigres, delfines, civetas y orangutanes.

Nuestro informe Parque de Maltrato con Vida Silvestre (Wildlife Abusement Parks) revela una situación totalmente cruel y devastadora con animales silvestres usados ​​como entretenimiento turístico en la región.

Bali es un destino turístico bastante popular, más de 5 millones de turistas visitaron la isla sólo en 2017. A pesar de ser una isla paradisíaca para los turistas, el informe muestra la realidad infernal que los animales enfrentan y las condiciones que están obligados a soportar todos los días: mantenidos en cautiverios y condenados a pasar el resto de sus vidas sufriendo a causa del turismo.

bakas_elephant_page_13

Una escala aterrorizante de sufrimiento

Algunos de los resultados más perturbadores fueron estos:

  • Todos los delfines se mantienen en condiciones totalmente crueles e inadecuadas - en pequeñas piscinas, de aproximadamente 3 metros de profundidad, con cuatro delfines nariz de botella apretados allí dentro;
  • En una de las atracciones, los delfines tienen los dientes arrancados o lijados;
  • Todas las atracciones con elefantes ofrecen paseos en el lomo de los animales. Para ello, los elefantes pasan por entrenamientos crueles e intensivos que involucra procedimientos severos, traumatizantes y extremadamente dolorosos;
  • Todas las atracciones con orangutanes ofrecen la oportunidad de tomar selfies con los animales. Forzados a entretener filas y más filas de turistas, muchos de esos animales quedan sin poder moverse, interactuar unos con otros o expresar su comportamiento natural;
  • El 80% de las interacciones con primates no atiende las necesidades básicas de los animales silvestres en cautiverio;El 100% de las atracciones con elefantes, tigres, delfines y civetas no atienden las necesidades básicas de estos animales.
  • bali_zoo_singapadu_2
1021233
1021254

Condiciones grotescas y aterrorizantes

Es un absurdo que en un lugar tan maravilloso como Bali, con tantos atractivos naturales a los turistas, los animales sean sometidos a condiciones tan crueles.

Mira aquí el informe completo (en inglés).

Cuando nuestros equipos investigaron las condiciones de bienestar de otros destinos turísticos, siempre fue posible recomendar alternativas no exploratorias.

Es impactante que se no tenga al menos un lugar que pueda ser recomendado en Bali, ni en Lombok y Gili Trawangan, que se quedan en la región.

"Bali es un destino paradisíaco y su economía depende básicamente de los millones de turistas que viajan allí todos los años. Pero, desgraciadamente, ante esta terrible situación con el bienestar de los animales, pedimos a los turistas que eviten ese destino hasta que eso sea cambiado ", dice nuestro CEO, Steve Mclvor.

1021234

¿Qué puedes hacer?

Estamos alentando a los turistas a boicotear a las compañías de turismo que promuevan o ofrezcan atracciones crueles con la vida silvestre. Las compañías de Bali tienen responsabilidad urgente en revisar sus ofertas y garantizar que no estén promoviendo esas terribles actividades.

Si puedes montar, abrazar o tomar fotos con animales silvestres, es cruel. Jamás haga algo del tipo, no importa cuántos me gusta alcances en las redes sociales por hacer eso.

1015067_credit_world_animal_protection

Alentamos a los turistas a boicotear a las compañías de turismo que ofrezcan atracciones crueles con la vida silvestre