Elephants at tourist attraction with saddles on their backs - Wildlife. Not entertainers - World Animal Protection

Importante compañía de viajes detiene la venta de entradas a 16 lugares con crueldad animal

Noticias

Thomas Cook ha dejado de albergar atracciones que presenten crueldad con los animales o estén en cautiverio.

La compañía británica Thomas Cook anunció que se unirá a las compañías  de viajes que han dejado de vender boletos para algunas de las atracciones con vida silvestre más crueles del mundo.

Esta medida protegerá a cientos de delfines, elefantes y otros animales silvestres de la explotación en nombre del entretenimiento.

Únete al movimiento

La decisión se produce un año después de que hicimos el llamado a Thomas Cook Group para que dejara de vender boletos para crueles paseos en elefantes en lugares como Tailandia, India y Zimbabwe.

Presentamos a la compañía una petición con 174,000 firmas, mostrando cuántas personas querían ver a los animales silvestres protegidos de los horrendos abusos en la industria del turismo.

Siguiendo nuestra petición, en enero de 2016, Thomas Cook anunció que dejaría de vender y promover paseos en elefante. También llevó a cabo una auditoría sobre toda su gama de experiencias de vida silvestre.

Como resultado, 16 lugares ya no serán promovidos por Thomas Cook,  esta es la última victoria para los animales.

Las atracciones afectadas incluyen:

  • Once lugares que involucraban delfines en sus atracciones, incluyendo Sealanya en Turquía y Ocean World en la República Dominicana, que somete a los delfines japoneses a interacciones invasivas con turistas.
  • Otros lugares de animales cautivos, incluyendo Baan Chang Elephant Park en Tailandia, Asia Safari y Elephant Village en Khao Lak
tourists_riding_elephants_in_thailand

Turistas montando elefantes en una atracción en Tailandia

Kate Nustedt, nuestra directora de vida silvestre, dijo:

"La decisión de Thomas Cook es una fantástica noticia para los animales que han sufrido y una clara señal a la industria  que es inaceptable utilizar a los animales silvestres como entretenimiento".

"Nos gustaría ver a más operadores de viajes tomar el ejemplo  y mostrar el mismo grado de responsabilidad en la protección de los animales."

Trabajar con la industria de viajes

Los animales silvestres sufren abuso en las crueles atracciones turísticas. Los elefantes son separados de sus madres cuando son jóvenes, luego son aislados, y  golpeados hasta que su espíritu se rompe y son lo suficiente sumisos como para dar paseos y actuar en espectáculos.

¿Cómo pueden los turistas y las compañías de viajes ayudar a proteger la vida silvestre?

Para poner fin a esta crueldad, estamos trabajando con operadores turísticos de todo el mundo, instándolos a dejar de enviar a los clientes a lugares de entretenimiento cruel con vida silvestre.

Como resultado de nuestra campaña Vida Silvestre. No entretenimiento  Contiki, Kuoni Travel UK y Jetair se han comprometido a dejar de ofrecer visitas a lugares con paseos en elefante y espectáculos.

Empoderar con conocimiento

Los turistas que visitan lugares de entretenimiento de animales son a menudo amantes de los animales, sin darse cuenta de la crueldad y el abuso infligido en el nombre de entretenimiento. La industria de viajes tiene un papel clave en cambiar esto.

Usando la investigación de investigación de la Universidad de Oxford y nuestras investigaciones en Asia y África, definimos una lista de las 10 atracciones más crueles con vida silvestre del mundo:

  1. Paseos en elefantes
  2. Selfies con tigres
  3. Caminar con leones
  4. Visitar los parques de osos
  5. Sostener tortugas marinas
  6. Actuaciones con delfines
  7. Ver espectáculos de  monos bailando
  8. Recorrer las plantaciones de café de civeta
  9. Ver serpientes encantadas y besar cobras
  10. Visitar a las granjas de cocodrilos

¿Quieres ayudar? Estamos llevando una petición para ayudar a proteger a los tigres de una nueva atracción turística el "Templo del Tigre" en Tailandia. Firma ahora.

La decisión de Thomas Cook es una fantástica noticia para los animales que han sufrido y una clara señal a la industria que es inaceptable utilizar a los animales silvestres como entretenimiento - Kate Nustedt, nuestra directora de vida silvestre

Más sobre