Our director of disasters feeds a dog in Jamaica after Hurricane Dean - World Animal Protection - Disaster response

Huracanes del Caribe: Animales que hemos salvado en los desastres durante la última década

Noticias

Como el huracán Irma, el más fuerte de la historia en el Atlántico, deja un camino de destrucción en todo el Caribe, observamos algunas de nuestras respuestas a huracanes desde 2007.

Estamos movilizando nuestros equipos de respuesta a desastres para brindar atención de emergencia a animales domésticos y animales de granja atrapados por la destructiva senda del huracán Irma. Esta no es la primera vez que respondemos a los huracanes en la región.

Estamos utilizando los más de 50 años de experiencia que tenemos en rescatar, tratar, alimentar y cuidar animales después de desastres en todo el mundo, para asegurar que muchos animales se recuperen de Irma como sea posible.

Tratando burros en Islas Turcas y Caicos

En 2008, el huracán Ike de categoría 4 golpeó las Islas Turcas y Caicos. El gobierno nos pidió ayudar a los animales afectados por la destrucción. Trabajamos para proporcionar comida y cuidado veterinario de emergencia a los perros callejeros y burros.

donkeys_in_turks_and_caicos

Burros en las Islas Turcas y Caicos

Ayudadando a los animales de granja en Haití

El huracán Matthew golpeó la costa suroeste de Haití en 2016, dejando una devastación en un área principalmente rural del empobrecido país. La tormenta fue la más poderosa que afectó a Haití en 52 años.

chicken_in_haiti
Una gallina es tratada por nuestro personal de respuesta a desastres en Haití

Nuestro equipo de respuesta a desastres proporcionó atención de emergencia, medicinas y alimentos a alrededor de 110.000 heridos, vacas, cerdos, pollos, caballos y asnos, así como mascotas..

Esfuerzos de colaboración en Jamaica

En 2007, el huracán Dean atravesó Jamaica, desgarrando tejados de edificios, derrumbando árboles y postes de luz, e inundando el este de la isla. Desgarradoras, semanas después, numerosos perros seguían vigilando casas devastadas. Sus dueños ya no estaban allí, pero los perros todavía esperaban.

dog_in_jamaica
Nuestro director de respuesta a desastres alimenta a un perro en Jamaica

Nos unimos a la Sociedad de Jamaica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (JSPCA), proporcionando suministros vitales y refugio temporal para mascotas. Esto dio a sus dueños la oportunidad de reconstruir sus vidas, antes de reunirse con sus mascotas.

Los animales no deben olvidarse

Cuando ocurren desastres, el impacto es devastador para los animales y las comunidades que dependen de ellos. Después un evento de esta magnitud, la recuperación de la gente está relacionada con la recuperación de los animales, por lo que es vital que no queden atrás.

Tu apoyo podría ayudar a salvar la vida de innumerables animales, reduciendo su sufrimiento y ayudando a las comunidades a reconstruirse.

Por favor, dona a través de nuestro sitio web de EE.UU. hoy, para que podamos ayudar a tantos animales que se recuperan de la destrucción del huracán Irma como sea posible.

Desgarrador, semanas después, numerosos perros seguían vigilando casas devastadas. Sus dueños ya no estaban allí, pero los perros todavía esperaban.