Hacemos un llamado a Walmart en CDMX que críen bien a los cerdos

Hacemos un llamado a Walmart en CDMX para que críen bien a los cerdos

Noticias

Fuimos a las calles de Ciudad de México para informar a las personas sobre la cruel realidad que viven los cerdos en las granjas industriales y cómo Walmart debe hacer algo al respecto.

Del 12 al 14 de mayo, hicimos un evento en “El Parque de Los Venados” en Ciudad de México, donde 400 personas fueron parte de una experiencia sensorial con el objetivo de comprender mejor la realidad de las granjas industriales y la importancia de alzar su voz para exigir el cambio.

Nos fuimos a CDMX con el objetivo de crear conciencia, educar y movilizar a los ciudadanos mexicanos sobre el tema de las granjas de cerdos y cómo las grandes corporaciones y consumidores pueden hacer una gran diferencia para acabar con el sufrimiento de millones de animales.

La experiencia sensorial incluía ver un video de realidad virtual, en el que se evidencia el confinamiento en jaulas que viven los cerdos, y oler nuestros “panfletos olorosos”, cuyo olor se asemeja a aquel que hay en las granjas. Los asistentes del evento podían firmar nuestra petición y enviar tarjetas personalizadas a Walmart, llamándolos a tomar cartas en el asunto. También invitamos a algunos influencers al evento, para que compartieran la experiencia con sus seguidores.

whatsapp_image_2019-05-12_at_10.51.26_am_1
whatsapp_image_2019-05-12_at_11.13.01_am_0
whatsapp_image_2019-05-12_at_11.13.00_am
En México, Walmart posee 2,358 tiendas de supermercado y tiene el poder para cambiar esta situación al pedirle a sus proveedores mejores prácticas de bienestar animal, como por ejemplo sacar a las cerdas reproductoras de las jaulas.
 

Cambiando percepciones sobre Walmart y la producción de carne industrializada

También visitamos tiendas de Walmart en CDMX y conversamos con varios clientes. Muchos de ellos estaban muy impresionados y alarmados cuando les mostramos la cruel realidad en las granjas industriales que son proveedores de Walmart. 

whatsapp_image_2019-05-12_at_10.51.26_am

Como parte de nuestros esfuerzos en CDMX, asistimos al evento organizado por CEMEFI (Centro Mexicano de Filantropía) y AliarSE (Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad) en el cual Walmart y otras compañías recibieron un premio por su desempeño en cuanto a responsabilidad social.Conversamos con algunos participantes del evento, haciendo énfasis en que las compañías deben incluir el bienestar animal como parte de sus objetivos de sustentabilidad.

Nuestro Gerente Internacional de Campaña, Ricardo Mora, se reunió con un representante de Walmart en México para discutir nuestra campaña y porqué queremos que críen bien a los cerdos. Esperamos que este sea un primer paso para lograr compromiso público de Walmart con el bienestar de los cerdos.

Conoce más de nuestra visita a CDMX y en otras partes del mundo en la que levantamos la voz por los cerdos, en este corto video:

Las grandes corporaciones y consumidores pueden hacer una gran diferencia para acabar con el sufrimiento de millones de animales.