dog, Ghana

Ghana lanza proyecto de prevención de la rabia

Noticias

Nuestro trabajo para proteger perros es un cambio inspirador en varios países, el más reciente es Ghana

A fines del año pasado, el gobierno de Ghana lanzó su primer proyecto para prevenir la rabia.

Hasta ahora, en Suhum, en el sur de Ghana, más de 2.000 perros han sido vacunados contra la enfermedad y se está implementando un programa de educación sobre la rabia en 985 escuelas en cinco ciudades.

dogs_ghana_800x533_1020942

Los perros son un símbolo de fuerza y valentía en Ghana.

El éxito de este proyecto piloto se está evaluando para extenderlo en otras regiones.

La Dra. Emily Mudoga, nuestra directora de la campaña de animales de compañía para África, ha apoyado a las autoridades ghanesas con su experiencia, y está encantada con el progreso hasta la fecha.

"Lo más destacado del proyecto de Ghana para mí es que el gobierno está tomando la iniciativa por sí mismo. Fueron motivados por nuestro éxito en Zanzíbar, que ahora está en las etapas finales de la eliminación de la rabia, gracias a nuestro trabajo con el gobierno de Kenia y de la Red Panafricana de Control de la Rabia (PARACON). Y al igual que Kenia, Ghana quiere desarrollar una estrategia nacional contra la rabia ", dijo el Dr. Mudoga.

Acabar con la muerte y el sufrimiento

"Se informó que 47 personas murieron de rabia en Ghana en 2016, pero la tasa de mortalidad anual real es mucho más alta", dice el Dr. Mudoga.

La mayoría de las muertes no se denuncian ya que las personas no acuden al hospital para recibir las inyecciones necesarias para tratar la enfermedad. Esto se debe a la disponibilidad, los gastos de los tratamientos antirrábicos, además de las distancias involucradas y la falta de educación sobre prevención y tratamiento de la rabia.

El Dr. Mudoga es muy optimista sobre el enfoque de Ghana para acabar con la rabia y el compromiso de su gente.

Ella anticipa que los próximos pasos serán extender el proyecto de vacunación y el trabajo educativo a los distritos vecinos y la adopción de una estrategia nacional contra la rabia por parte del gobierno.

students_ghana_800x533_1020933

Los estudiantes en 985 escuelas en Suhum están aprendiendo sobre la prevención de la rabia.

"Además del gobierno de Ghana, el pueblo de Ghana es una fuerza poderosa para el cambio. Están fuertemente unidos a sus perros. En Ghana son vistos como un símbolo de fuerza y ​​valentía, y la gente quiere protegerlos y acabar con la rabia ".

Obtén más información sobre nuestro trabajo para mejorar las vidas de perros y otras personas en todo el mundo registrándote para recibir nuestras actualizaciones.

47 personas murieron de rabia en Ghana en 2016, pero la tasa de mortalidad anual real es mucho más alta.