Un delfín rosado salta sobre el agua en el Amazonas. El delfín rosado se encuentra amenazado.

Generando un cambio desde lo profundo del Amazonas

Noticias

Proyecto educativo en el Amazonas pretende transformar la situación delfín rosado.

Creemos que los cambios inician desde lo profundo y es donde precisamente actuamos desde el interior de las comunidades en el Amazonas. Si logramos cambiar la mente de los pescadores y los niños, estos pueden evitar que más delfines sigan muriendo.

Para Jake, de 8 años y oriundo de Puerto Braga, el delfín rosado es su amigo y lo dejó muy claro cuando un día pescando con su tío vieron un boto. Su tío inmediatamente le dijo –pásame el arpón para matarlo, no quiero que se coma los pescados – Jake imponentemente le contestó –tío, ya no podemos matar a más delfines rosados, ellos son nuestros amigos.

jakefinal

“Lo que dijo Jake quedó en mi cabeza, solté las redes y comprendí la importancia del delfin rosado en nuestra comunidad”  expresó Jones Martins tío de Jake.

Como Jake, más de 70 alumnos y 150 personas aprendieron la importancia de los delfines rosados en los talleres impartidos por World Animal Protection en las comunidades de Puerto Braga.

Durante 6 meses los maestros de estas comunidades incluyeron dentro de sus agendas ejercicios sobre la biología del boto, las amenazas que les acechan, y el juego educativo “Apú y el espíritu del río”. Gracias a este trabajo continuo, las personas comenzaron a comprender la importancia del delfín rosado para sus comunidades. 

cierre_projecto

Lucimara Da Silva maestra parte del proyecto explicó “Como maestros podemos trabajar con los estudiantes y la comunidad para evitar que más delfines sean usados como carnada ”.  

Por otro lado Arloane Oliveira habitante de Puerto Braga comentó “el delfín rosado es nuestro amigo. Antes le tenía mucho miedo, pero ahora no, ya que con la llegada del proyecto ha cambiado la vida de todos los presentes. Antes la gente mataba al boto, pero ahora comprendimos su importancia. ”

Este año estamos trabajando en replicar estas iniciativas, para que más personas aprendan sobre el delfín rosado y la importancia para su ecosistema.  Únete tú también a esta campaña. El futuro del delfín rosado del Amazonas también está en tus manos. Firma y comparte nuestra petición; conviértete en un agente de cambio.

Ver como los niños se acercan y se interesan más por el delfín y le pierden ese miedo, fue algo que me llenó muchísimo. Roberto Vieto Oficial de Vida Silvestre de World Animal Protection

Más sobre