gato

¿ Sábes cuál mascota se adapta mejor a tu estilo de vida?

Noticias

Estás pensando en adoptar un perrito o gatito, pero te has preguntado ¿cuál es el que mejor se ajusta a tu estilo de vida y necesidades?

Si prefieres las actividades al aire libre o posees bastantes áreas verdes,  un perro definitivamente puede ser tu mascota.

Si por el contrario tu estilo de vida es más sedentario o vives en una casa con espacio limitado un gato puede llenar tu hogar de mucho amor y podrá acompañarte en esos días lluviosos cuando no quieras salir.

A continuación te dejamos los cuidados y consideraciones de estos increíbles animales.

Perros 

Pueden ser entrenados y aprender entre 250 a 500 palabras.

¡Te mantendrán en forma! Ya que debes sacarlos regularmente a caminar y jugar.

9063570979_20a69b6d75_z

¡Tienen beneficios para tu familia! Disminuyen el riesgo que tus hijos sean alérgicos o desarrollen asma.

¡Son extremadamente leales y siempre estarán a tu lado!

¡Se pueden enamorar!  Así que debes castrarlos para que no vayan en busca de novia o novio y te traigan más boquitas que alimentar.

Consideraciones para tener un perro

¡Necesitan  constate atención y tiempo!  No pueden ser dejados solos por más de 8 horas, ya que pueden llegar a deprimirse.

¡Pueden hacer travesuras! Si no los sacas o juegas con ellos se aburren y se comerán tus zapatos o desordenarán tu casa por frustración o para llamar tu atención. 

captura_de_pantalla_2016-03-17_a_las_10.50.31_a.m

¡Deben bañarse con regularidad!  Esto debido a que su aroma es más fuerte que el de los gatos. Presta atención al jabón y shampoo que uses,  ya que podría afectar su piel. Asesórate con tu veterinario para que te de las mejores recomendaciones. 

717380_295e03f6ff_o

Gatos

¡Son muy limpios! Su aseo personal les ocupa 1/3 del tiempo que pasan despiertos. Por lo que tendrás que bañarlos con menos regularidad que un perro.

¡Marcan su propiedad!  Cuando los gatos frotan su cara contra tus piernas o contra cualquier otra cosa, no están regalando amor, están impregnando con feromonas esos lugares para marcar su territorio. Tú no eres mi dueño, yo soy el tuyo.

¡Son independientes! Pueden ser dejados solos por un día o dos, siempre y cuando tengan comida y agua. Pasan 2/3 del día durmiendo. ¡Quién fuese gato!

¡Pueden estar en espacios pequeños! Pero recuerda siempre tener muebles altos donde puedan subirse, ya que son unos escaladores por naturaleza. 

Se entrenan fácilmente para usar su caja de arena, pero debes limpiarla diariamente.  

Consideraciones para tener un gato 

783561084_fde4d57421_z

Se debe contar con un rascador para que no afilen sus uñas en los muebles.

Pueden deambular fuera de la casa y están expuestos a muchos peligros. Por lo que deben contar con identificación y vacunas al día.

captura_de_pantalla_2016-03-16_a_las_06.33.16_p.m

¡Son cazadores innatos! Pueden llevarte regalos un poco extraños como un animal muerto, lo cual es muestra del más puro y sincero amor.

¡Se multiplican rápidamente!  Por lo que debes castrarlos.  

Al final cualquiera de las dos opciones te van a dar mucho amor y cariño, pero toma en cuenta estos consejos para elegir la mascota que más se ajuste a tu estilo de vida. 

Recuerda que una mascota puede significar una responsabilidad de 10 a 20 años, por lo que esta decisión no debe ser tomada a la ligera.