Corporal Williams with Irma the kitten in Barbuda - World Animal Protection - Disaster management

Gatitos traen esperanza en medio de la devastación del huracán Irma

Noticias

Después del huracán Irma, nuestro equipo de respuesta a desastres ha sido confrontado por muerte y destrucción en la isla de Barbuda. Pero, un gatito naranja nos recuerda que no todo está perdido.

Nuestro equipo de respuesta a desastres está en la isla Barbuda devastada por los huracanes, para ayudar a los animales con necesidades urgentes.

Las personas tuvieron que evacuar la isla y muchas de ellas tuvieron que elegir entre dejar sus animales solos entre la devastación, o arriesgar las vidas de ellos mismos y sus familias.

Los animales están asustados, muchos están heridos y corren el riesgo de contraer enfermedades.  Ellos vagan por el paisaje destrozado, confundidos, hambrientos y heridos.

Un vínculo especial

Encontramos un gatito color naranja perdido sin su madre. Nuestro equipo pensó que tenía dos o tres semanas de vida, y la llamó Irma (después del huracán).

Irma tuvo la suerte de encontrar consuelo en los brazos de un cabo de apellido Williams.

1020042_-_copy

El cabo Williams e Irma la gatita que sube en su hombro.

El cabo Williams le gustó a Irma. Se convirtió en su guardián no oficial, hasta que llegó el momento de que nuestro equipo la llevara en barco donde nuestro socio Humane Society de Antigua y Barbuda.

Nneka Hull James, un veterinario del gobierno con el que estamos trabajando, también encontró un pequeño gato naranja.

El gato parecía que había sido bien cuidado y era claramente una mascota querida. La llamamos Tigre - un nombre temporal hasta que encontramos a su dueño. Tigre estaba en peligro por los perros que vagaban en la isla, así que la llevamos junto con Irma en el bote a Antigua.

1020031

Nneka Hull James, una veterinaria del gobierno, sostiene a Tigre el gato en Barbuda

El adiós fue un momento difícil para el cabo Williams.

"Ahora no hay lágrimas", dijo. "Irma va a un buen hogar."

Te mantendremos informado sobre las historias de Irma y Tiger.

El reloj está corriendo y puedes ayudar

Las cosas están mejorando para Irma y Tiger. Pero hay innumerables animales en Barbuda que están heridos y se arriesgan a contraer enfermedades o a atacarse unos a otros.

Junto con la Humane Society y el gobierno de Antigua y Barbuda, estamos trabajando sin descanso para aliviar su sufrimiento y hambre.

Pero no podemos hacer esto sin su apoyo. Haz clic aquí para hacer una donación para apoyar nuestro trabajo en el  sitio web de EE.UU.

No hay lágrimas ahora, dijo, Irma va a un buen hogar.