Alimentos y medicamentos dañinos para tu mascota

Ganadores del concurso de enseñanza efectiva de Bienestar Animal

Noticias

La profesora con la mejor estrategia fue Marlyn Hellen Romero Peñuela de Colombia, con su trabajo ¨El Bienestar Animal Durante el Presacrificio: Un Aprendizaje Significativo¨

Nos complace anunciar a los seleccionados del concurso “Estrategias, actividades y prácticas docentes para la enseñanza efectiva del bienestar animal en América” de World Animal Protection con apoyo del PANVET, la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias y el  Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias COPEVET.

Agradecemos a todos aquellos que participaron en el proceso de aplicación y esperamos poder ofrecer más información sobre la temática en el futuro.  Estén atentos a anuncios en nuestra página web y facebook.  

La profesora con la mejor estrategia fue Marlyn Hellen Romero Peñuela de Colombia, con su trabajo ¨El Bienestar Animal Durante el Presacrificio: Un Aprendizaje Significativo¨, ella será invitada al XIV Congreso Panamericano de  Ciencias Veterinarias (PANVET) a realizarse en Cuba en Octubre.

Además, al final de la nota podrá encontrar los 20 mejores propuestas presentadas para  publicarse en el libro "Estrategias, prácticas y actividades docentes para la enseñanza efectiva del bienestar animal.”  

Estos trabajos fueron evaluados por un Comité de Evaluación  conformado  por diez profesores o consultores con especialización en la área de Bienestar animal y/o pedagogía de diferentes países, además de tres representantes del departamento de educación de World Animal Protection. 

World Animal Protection es una organización no gubernamental internacional con sede en Londres, Reino Unido, y presencia en más de 50 países alrededor del mundo. Sus más de 30 años de experiencia luchando por el bienestar de los animales le permite tener estatus consultivo en el tema ante el Consejo de Europa y la Organización de las Naciones Unidas.