Ganaderos de Colombia aplican conocimientos en talleres de sostenibilidad

Ganaderos de Colombia aplican conocimientos en talleres de sostenibilidad

Noticias

El tema a profundizar fue el de Bienestar Animal en Bovinos.

Protección Animal Mundial viene realizando desde el año pasado en Colombia un entrenamiento de entrenadores para la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN). Y como resultado este año  se han impartido 37 talleres de sensibilización de Bienestar Animal para más de 1500 ganaderos que poseen más de un millón de animales en el país. 

El tema a profundizar fue el de Bienestar Animal en Bovinos. Sin embargo a futuro se tiene planeado conjunto a la Asociación Colombiana de Porcicultores (ASOPORCICULTORES) y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI) implementar cursos sobre el Bienestar Animal en Cerdos y finalmente Bienestar Animal en Avicultura. 

Además de este tipo de métodos de educación para dar cobertura a todos los ganaderos del país, también se capacitaron entrenadores para medir indicadores de Bienestar Animal, y desde el año paso se realiza la medición de los mismos en diferentes regiones del país, para generar una línea de base de trabajo.  

Ahora bien, destacamos las acciones que ya se han puesto en práctica por parte de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) que luego de recibir entrenamiento por parte de nuestra organización a sus profesionales, han logrado brindar charlas sobre Bienestar Animal en su país e incluso han comenzado a ser referente internacional en el tema. 

Más sobre