Macaws in captivity at a breeding facility in Rio de Janeiro, Brazil - World Animal Protection

G20: se comprometen a detener las pandemias, pero no mencionan el comercio de vida silvestre

Noticias

Los líderes mundiales del G20, incluidos Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Boris Johnson, se reunieron para la Cumbre de Líderes del G20 en Arabia Saudita este 21 al 22 de noviembre. A pesar de que más de 1 millón de ustedes pidieron el fin del cruel y peligroso comercio mundial de vida silvestre que causó el Covid-19, no hubo un acuerdo claro para terminarlo.

El G20, formado por 19 países y la UE, se ha comprometido a garantizar que las pandemias como COVID-19 nunca vuelvan a ocurrir al comprometerse a "avanzar en la preparación, prevención, detección y respuesta ante una pandemia mundial" y reconociendo "la necesidad de términos y soluciones para abordar las deficiencias en la preparación y respuesta ante una pandemia mundial ”.

El acuerdo de los líderes del G20 es un primer paso hacia la reducción del riesgo de futuras enfermedades y pandemia de origen silvestre.

Sin embargo, no llega a la acción urgente necesaria para poner fin al comercio mundial de vida silvestre, lo que aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades de los animales silvestres a los humanos debido a la explotación y las condiciones crueles e inaceptables en las que los animales a menudo se ven obligados a vivir.
 

A pangolin in a cage.

Crédito de imagén: Arief Budi Kusuma / shutterstock.com

Sin mención de la causa del coronavirus

Estamos consternados porque los líderes no abordaron el comercio de vida silvestre, a pesar de que los Ministros de Agricultura del G20 reconocieron recientemente la necesidad de evaluar el vínculo entre el comercio de vida silvestre y las pandemias.

La Declaración de los Líderes también reconoce la importancia de “salvaguardar nuestro planeta y construir un futuro más inclusivo y ambientalmente sostenible para todas las personas”, y alienta prácticas más sostenibles en el turismo, que “salvaguardan el planeta”.

Pero es vital que una prohibición global del comercio de vida silvestre, incluida la prohibición del uso de la vida silvestre en el entretenimiento, esté incluida en cualquier medida relacionada.
 

La pelea no ha terminado

Nuestra petición, firmada por más de 1 millón de ustedes en todo el mundo, y nuestra campaña, respaldada por expertos en vida silvestre líderes en el mundo, incluida Dame Jane Goodall, han demostrado que existe un gran apoyo público para prohibir el comercio mundial de vida silvestre. Siempre.

Los líderes mundiales del G20 han demostrado que están escuchando, pero deben ir más allá para demostrar que se toman en serio la amenaza de futuras pandemias.

Todos los ojos puestos en Italia

Italia será la sede de la Cumbre de Líderes del G20 en 2021, por lo que ahora esperamos que la Presidencia italiana reconozca que la salud humana y animal están estrechamente vinculadas, y para asegurar que el G20 tome los siguientes pasos cruciales para hacer una prohibición global del comercio de vida silvestre. una realidad en 2021.

Continuaremos trabajando con el G20 para hacerlos responsables de su promesa de prevenir futuras pandemias, recordándoles la necesidad de establecer una prohibición global del comercio de vida silvestre.

Los líderes mundiales del G20 han demostrado que están escuchando, pero deben ir más allá para demostrar que se toman en serio la amenaza de futuras pandemias.

Más sobre