Turistas tiram selfie com preguiça na região amazônica

¡Éxito! Instagram se une a nuestra campaña contra las selfies crueles

Noticias

Influenciada por el movimiento #SelfieSinCrueldad, la plataforma alerta a sus usuarios sobre el sufrimiento que estas fotos pueden causar a miles de animales.

Más de 255 mil personas firmaron nuestro Código de Selfie. Y es gracias a ese increíble apoyo que el Instagram lanzó un contenido informativo para educar a sus usuarios sobre el impacto negativo de las selfies en la vida de los animales silvestres.

Hemos estado trabajando directamente con Instagram, una de las mayores plataformas de medios sociales del mundo, para mostrar que es incorrecto retirar los animales de sus hábitats naturales para oportunidades de foto.

A partir de ahora, cuando la gente busque hashtags como #koalaselfie, #lionselfie #koalahugs o #tigerpet, aparecerá un mensaje de alerta. La alerta informará a los usuarios que las fotos que están buscando pueden alentar comportamientos que son perjudiciales para los animales silvestres. Instagram también preparó una página con más información sobre el tema.

Muchos de los animales con los que los turistas toman fotos son robados de la naturaleza y luego atrapados en lugares sucios y apretados. Pasados ​​de mano en mano entre los turistas, sufren con estrés, enfermedades, lesiones e incluso muerte prematura.

1018302

Bebé tigre preso en una jaula en atracción turística en Tailandia, donde la gente puede tomar fotos con animales silvestres.

Un impacto de grandes proporciones

Con su influencia global, Instagram puede cambiar el diálogo sobre selfies con animales silvestres y difundir el mensaje de que el uso de estos animales como accesorios para fotos es inaceptable.

Estamos muy contentos de que la plataforma haya reconocido que la crueldad con los animales ocurre tanto delante y detrás de las cámaras.

Los animales parecen felices en las fotos, pero en realidad, a menudo se quitan ilegalmente de la naturaleza y son constantemente atraídos con la comida. Todo ese contacto excesivo con los humanos causa traumas profundos a ellos.

animais_cativeiro_amazonia_selfies

Monos, perezosos, aves y otros animales son robados de la naturaleza y mantenidos en ambientes con pésimas condiciones.

Tu voz es poderosa

Todas nuestras conquistas para acabar con la crueldad con animales en el turismo sólo son posibles con el apoyo de personas como tú.

Nos ayudaste a exponer a Instagram la crueldad escondida tras bastidores. Ahora, cuando uno de sus 800 millones de usuarios busque imágenes de interacciones que son perjudiciales para los animales, serán advertidos de los peligros de esta tendencia.

Entendemos que muchos turistas que toman selfies con animales silvestres lo hacen porque aman animales y esa última victoria es una prueba de que estamos inspirando a la gente a tomar las elecciones correctas.

La realidad es que estos animales están sufriendo profundamente, tanto delante y como detrás de las cámaras - Steve McIvor, CEO de Protección Animal Mundial

Más sobre