World Animal Protection's Dr Sergio Vasquez examines Khila Prashad Gajureal's surviving cow in Bidur, Nepal.

Estamos utilizando sus donaciones para ayudar a más de 270.000 animales en Nepal

Noticias

Dos grandes terremotos azotaron a Nepal en abril y mayo de este año. Desde ese momento, estamos trabajando en el campo con las autoridades locales para resguardar el bienestar de los animales y el modo de subsistencia de sus dueños.

Junto con veterinarios locales, nuestro equipo de respuesta a desastres ha estado trabajando con las comunidades nepalíes para evaluar sus necesidades y proveer tratamiento de emergencia a los animales que están en necesidad urgente.

Mientras las comunidades luchan para asimilar el impacto causado por los terremotos, hemos estado informándoles sobre el quehacer de nuestro equipo de respuesta a desastres, incluyendo historias como la del veterinario Uday Singh Karki. En algunas de las regiones más afectadas, el 95% de las familias son dueñas de animales y dependen de ellos como fuente de ingresos. Tras los seísmos, cientos de miles de estos animales sufrieron heridas y lesiones, quedaron a la merced de la enfermedad y están actualmente sin refugio.

Evaluando las necesidades animales

Para asegurar que las donaciones se utilicen para proteger a tantos animales en áreas de necesidad como sea posible, llevamos a cabo diagnósticos a profundidad de forma simultánea  al tratamiento de emergencia de aquellos animales en necesidad urgente.

En Nepal, los animales están a la merced de las condiciones climáticas extremas, que van desde el calor intenso durante el día hasta las lluvias monzónicas y noches de temperaturas heladas. La destrucción y daños que sufrieron los albergues por los terremotos hicieron de la construcción de nuevos albergues una necesidad vital para los animales en Nepal.

El estrés que causó el evento sísmico hizo que muchos animales se rehúsen a regresar a los albergues que fueron reconstruidos. También impactó negativamente la producción de leche en vacas, búfalas y cabras. Esto revela el precario estado de salud en que se encuentran los animales, y genera grandes problemas para sus crías y sus dueños, pues ambos dependen de la leche para subsistir.

Protegiendo a más de 270.000 animales

Junto con los veterinarios del Gobierno de Nepal, enfrentaremos estos problemas y protegeremos a más de 270.000 animales en el país.

Gracias a sus donaciones, podemos proveer los materiales para la construcción de 1.400 nuevos albergues en las zonas de mayor afectación. Más de 8.000 animales se beneficiarán de forma inmediata, y esperamos que otros 250.000 lo hagan durante los próximos siete años.

La comida de mala calidad también evita que el ganado se recupere. Sin embargo, durante las próximas semanas y meses se mejorará el acceso a comida de buena calidad y a suplementos alimenticios. Por ello, estamos aprovechando esta oportunidad para trabajar junto a las comunidades locales, empoderándolas para que tomen las mejores decisiones, en favor de sus animales.

De forma paralela a esta campaña de concienciación, la Asociación Veterinaria de Nepal dará tratamiento a 20.000 animales del distrito de Chautara. Esta localidad fue uno de los distritos más afectados en Nepal. El generoso apoyo de nuestros donantes ha provisto a la asociación de los medicamentos necesarios para asegurar que algunos de los animales más vulnerables del país puedan disfrutar de vidas sanas y felices.

¡Gracias!

Gracias a todos quienes generosamente apoyaron con sus donaciones nuestra labor de respuesta a la emergencia en Nepal, y a quienes compartieron con sus amigos y familiares el trabajo que hacemos. Sin su ayuda, no hubiera sido posible alcanzar estos importantes logros.

Historias desde el campo en nuestro blog

En nuestro blog de Animales en Desastres podrá encontrar las historias de los equipos de rescate de World Animal Protection que están ayudando a los animales en las zonas de desastre. También podrá informarse de nuestra labor de convencimiento con los tomadores de decisión, para asegurar que los animales tengan la más alta prioridad en las políticas públicas a implementar.

Lea el blog para estar al tanto de cómo, con su ayuda, movemos al mundo para proteger a los animales en zonas de desastre.

Gracias a sus donaciones, podemos proveer los materiales para la construcción de 1.400 nuevos albergues en las zonas de mayor afectación. Más de 8.000 animales se beneficiarán de forma inmediata, y esperamos que otros 250.000 lo hagan durante los próximos siete años.